Barça y PSG ya han empezado los primeros contactos por el traspaso de Neymar. Ambas partes están buscando la fórmula adecuada con la idea de alcanzar un acuerdo lo antes posible. Las manifestaciones de Nasser Al-Khelaifi, presidente parisino, apuntaban que quiere desprenderse de una de sus estrellas.
El club catalán también ha movido ficha con el objetivo de que las negociaciones acaben en un acuerdo satisfactorio por ambas partes. La relación entre los dos grandes no es la mejor posible. Por ese motivo los encargados e que terminen bien son Pini Zahavi y Kia Joorabchian, quienes llevan el peso de las negociaciones.
Una foto de Neymar durante un partido con el PSG / Twitter
Este jueves se publicó que los franceses piden 300 millones de euros al Barça, una cifra superior a los 222 kilos que pagaron en 2017. El valor del brasileño se ha devaluado, pero Al-Khelaifi no quiere perder dinero. En ese momento entra en juego la discutida estrategia negociadora de Bartomeu y su junta.
La propuesta culé
Josep Maria Bartomeu y su junta no quieren hacer una inversión de ese calibre. Primero se deben dar una serie de condicionantes como reducir la masa salarial del equipo, obtener ingresos importantes y hacer limpieza del vestuario.
En ese último punto puede estar la clave de la operación. Rakitic, Coutinho o Umtiti tienen todos los números de abandonar el club. Ellos cobran una ficha muy elevada y su rendimiento no ha sido el esperado. Según las últimas informaciones, el Barça quiere proponer al PSG 100 millones de euros más Coutinho.
El brasileño gusta mucho en París, especialmente a Leonardo, nuevo secretario técnico del PSG. Los franceses desean al 7 del Barça pero no es suficiente, quieren sacar más tajada del traspaso. En caso de negativa, podrían entrar Rakitic y Umtiti para rebajar el precio final del traspaso.