Griezmann y Neymar en una acción de un Atlético de Madrid - Barça / EFE

Griezmann y Neymar en una acción de un Atlético de Madrid - Barça / EFE

Primer equipo

El estrambótico intercambio de Griezmann por Neymar

El francés del Atlético de Madrid podría tener la llave del regreso del brasileño del PSG

19 junio, 2019 10:35

Neymar Júnior quiere volver a jugar en el Barça. El futbolista se arrepiente de haber dejado a los blaugranas en verano de 2022 y desea volver a compartir vestuario con Messi y compañía. En el Camp Nou se sintió muy cómodo y dejó sus mejores actuaciones como futbolista desde que llegó a Europa.

Este martes, Globoesporte -medio de comunicación brasileño- publicaba que el brasileño llegaría a Barcelona y los catalanes a cambio pagarían 100 millones de euros más Rakitic, Umtiti y Dembelé. Una información que, según ha podido saber Culemanía, es rotundamente falsa e inviable.

El increíble trueque

Este martes por la noche salió otra información, esta vez de El Mundo que apuntaba que la opción que Neymar vista de azulgrana el próximo curso pasa por Antoine Griezmann. El jugador francés tiene un acuerdo verbal con el Barça desde el mes de marzo pero, aunque es la apuesta favorita de la junta, el vestuario preferiría reencontrarse con Ney.

El delantero del Atlético de Madrid lo tiene todo preparado para llegar el mes de julio a cambio de 120 millones de euros. Este mismo mes, su cláusula pasa de 200 kilos a 120. Entonces empieza la rocambolesca operación. El francés iría dirección a Parc des Princes y a cambio llegaría el extremo brasileño.

Neymar en un encuentro con el Paris Saint Germain EFE

Neymar en un encuentro con el Paris Saint Germain / EFE

 

Otro problema es el sueldo que percibe Neymar. Griezmann se ha rebajado el sueldo para llegar a Barcelona mientras el ex blaugrana tiene una ficha en torno a 36,8 millones de euros por temporada. Un buen gesto del extremo sería rebajarse la ficha si de verdad quiere regresar.

Los catalanes también le exigirían al crack de París que retirara la demanda en la que el futbolista reclama al Barça la segunda parte de la prima de renovación que firmó antes de irse al PSG en verano de 2017 a cambio de 222 millones de euros. La cifra solicitada es de 30 kilos.

Griezmann, la apuesta de la junta

Aunque la opción del galo es la que más gusta a la dirección deportiva y a gran parte de la junta, el vestuario -y algunos directivos culés- quieren volver a ver a Neymar. Ernesto Valverde y su equipo técnico les gustaría contar con el francés el próximo curso pues es un jugador muy versátil y que suma mucho tanto en defensa como en ataque.

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Estos días serán claves para determinar el futuro de ambos cracks. Griezmann y Neymar están en el mercado y novias no les faltarán. El Barça debe elegir. Económicamente, solo puede llegar uno y hay división de opiniones tanto dentro la junta como en el vestuario.