Confirmado. La pretemporada del Barça recorrerá medio mundo para realizar la preparación antes de que empiece la Liga. Lo hará en dos mercados de especial interés para el club. Primero Asia, en Japón y China, y más tarde en Estados Unidos. Primero se medirá ante el Chelsea en Tokyo el 23 de julio y más tarde el 27 de julio contra el equipo de Andrés Iniesta, el Vissel Kobe japonés.
Será entonces cuando viajen a Estados Unidos en agosto para jugar contra el Nápoles dos partidos consecutivos, para disputar el nuevo torneo LaLiga Serie A Cup el 7 y el 10 de agosto que enfrentará al actual campeón de la liga española y el subcampeón de la liga italiana en apenas cuatro días.
Mercado por explotar
Mientras Asia es un mercado por explotar con un gran potencial, la visita a tierras norteamericanas será la tercera que el club azulgrana realiza en tres años. Un mercado prioritario para el club dado el fuerte crecimiento del fútbol. Una visita que además de reclamar nuevos ingresos, también pretende encontrar nuevos sponsors estratégicos y patrocinadores.
Una visita que Josep Maria Bartomeu valoró muy positivamente: "Visitar los Estados Unidos y poder acercarnos a nuestros aficionados siempre es una gran noticia para el Barça. Asimismo, tendremos la oportunidad de jugar en dos grandes estadios como el Hard Rock Stadium de Miami y el Michigan Stadium, que es el más grande de los Estados Unidos" donde esperan ofrecer un buen espectáculo futbolístico.