Pesimismo en el FC Barcelona con uno de los fichajes más deseados: Matthijs de Ligt. Pese a que Culemanía siempre ha defendido que la contratación del central holandés estaba encarrilada, este martes hemos podido confirmar un verdadero estado de preocupación en las oficinas del club.
Fuentes de la entidad consultadas por este medio convienen que "ahora mismo no parece un fichaje probable". Desde el club lo han intentado pero hay limitaciones económicas importantes, como venimos advirtiendo en las últimas semanas. Aunque el traspaso no sería un problema, en el Barça no quieren inflar el salario del jugador por encima de lo que percibirá su compañero y amigo Frenkie de Jong, que cuenta con propuestas muy atractivas de la Juventus, el PSG y el Manchester United.
El principal problema: el sueldo
Del mismo modo, en la entidad barcelonista niegan que haya un preacuerdo cerrado con el Ajax para traspasar a De Ligt por 75 millones de euros. En cualquier caso, confirman que "el precio del fichaje seguro que no sería un problema con el Ajax, pero no hay nada acordado". "El principal problema es el salario, no pasaremos del tope", advierten.
La situación es preocupante teniendo en cuenta que fue el propio Barça quien infló el globo de De Ligt, como ocurrió el año pasado con Griezmann. El presidente Bartomeu confirmó a este medio en febrero que iban a por el defensa del Ajax. Un mensaje que se ha mantenido en los últimos meses pese a las informaciones que apuntaban a una estrategia diferente por parte de su agente, Mino Raiola.
Raiola, el rey de las comisiones
El polémico representante italiano parece apostar por un traspaso a un club sensiblemente inferior al Barça, donde De Ligt tenga la titularidad completamente asegurada, algo que en el Camp Nou parece menos claro teniendo en cuenta la presencia de Piqué, Lenglet y Umtiti.
Mino Raiola posa con Zlatan Ibrahimovic / REDES
Asimismo, Raiola le dijo a De Ligt que ya tendrá tiempo de fichar por el Barça, que no corre prisa. De esa forma, el jugador se garantizaría un mayor salario y el agente se embolsaría dos suculentas comisiones. Hay que recordar que el representante logró con Zlatan Ibrahimovic ser el jugador que más dinero había generado en traspasos, pasando por todos estos clubes: Ajax, Juventus, Inter, Barça, Milan, PSG, Manchester United y Los Ángeles Galaxy.
Prioridad en junio: las ventas
Pese a todo, en la entidad barcelonista todavía no se pierde definitivamente la esperanza con su contratación y no habría que descartar un giro de los acontecimientos a partir de julio. Es imposible que el acuerdo se firme antes por una cuestión de tesorería. El Barça ahora está centrado al ciento por ciento en las salidas.