Como cada mercado veraniego suenan muchos nombres para reforzar el Barça. Algunos son un objetivo real de la secretaría técnica, otros son rumores que van cogiendo cada vez más fuerza. De momento, la única incorporación confirmada en clave primer equipo es la de Frankie de Jong pero no será la única.
El club busca un lateral izquierdo que le de descanso en momentos puntuales a Jordi Alba. Han sonado varios nombres como Filipe Luis, Álex Moreno o Junior Firpo aunque también hay alguna sorpresas en esta larga lista. El último en entrar en escena es el lateral izquierdo ecuatoriano del Williem II holandés, Diego Palacios.
Diego Palacios, con el Williem II / EFE
Los catalanes querían hacer lo mismo que hicieron con Ludovit Reis o Moussa Wagué y dejarlo en el filial pero su buena temporada le ha hecho que se le abran las puertas a aventuras más apasionantes. Desde Holanda, se da por hecho que el PSV Eindhoven cerrará su fichaje en las próximas horas. Ya están negociando.
El mercado español
También entre filial y primer equipo estaría el siguiente nombre: Andrés Martín. Este joven jugador de 19 años juega de delantero en el Córdoba y gusta mucho a José Mari Bakero, según ha apuntado el diario Sport. Su precio sería de unos cuatro millones de euros.
Andrés Martín celebrando un gol con el Córdoba / EFE
Ha marcado nueve goles y repartido seis asistencias en 34 partidos, hecho que también lo han situado en órbita del Real Madrid. Los andaluces tienen serios problemas económicos y ven la venta de su promesa como la solución a esos desajustes financieros.
Delanteros de primer nivel
Como alternativas a Griezmann han sonado con fuerza dos nombres de nivel. Uno de los tapados es Alexandre Lacazette, que ha ido de menos a más con el Arsenal de Unai Emery. En la operación podrían entrar algún jugador culé como Samuel Umtiti que, aunque él no quiere salir, despierta un gran interés en el Emirates.
Una foto de Alexandre Lacazette durate un partido del Arsenal / EFE
Más realista es la opción de Rodrigo Moreno del Valencia. Los che piden 120 millones de euros pero, como el caso anterior, podrían entras algunos jugadores culés como Cillessen o Denis Suárez. El jugador habló en Radio Marca y apuntó que "Alegra y motiva que suene tu nombre -para el Barça-, significa que las cosas las estás haciendo bien, pero son cosas naturales. Llega el verano, la prensa no tiene de qué hablar y es normal que salgan nombres. Significa que estoy haciendo bien las cosas y que crezco como futbolista".