FC Barcelona Real Madrid están totalmente centrados en reforzar sus plantillas de cara al siguiente curso. Los blancos, sin nada en juego desde el mes de marzo, y los azulgrana, cuyo final de campaña ha sido decepcionante, deberán mejorar algunas posiciones si quieren volver a lo más alto de la élite del fútbol europeo.

Dentro de las muchas necesidades que presentan, coinciden en una: la del delantero centro. Por el lado catalán, Luis Suárez tiene 32 años y este año ha empezado a dar ciertas muestras de declive con solo 25 goles en 49 partidos. Por el bando madridista, aunque Benzema ha completado una de sus mejores temporadas de cara a puerta, no puede tapar él solo el vacío de Cristiano Ronaldo. Además, el galo tiene 31 años.

La batalla por encontrar un de garantías empezó con Luka Jovic y podría seguir con Rodrigo Moreno. El delantero, que fue uno de los más destacados en la victoria del Valencia frente al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, fue también el protagonista en las horas posteriores al título de los chés.

Suena a despedida

Tras la celebración del título con sus aficionados, el futbolista publicó un emotivo post de Instagram en el que se congratulaba por el triunfo y la gran temporada del conjunto valencianista. Sus palabras hicieron saltar las alarmas de los seguidores chés y pusieron en alerta a FC Barcelona Real Madrid.

"Escuchar mi nombre coreado en la plaza del Ayuntamiento por miles de aficionados esta tarde, sentir ese cariño y respeto es algo que jamás os podré agradecer de manera suficiente" señaló Rodrigo. "La exigencia del día a día es durísima, la responsabilidad de representar al Valencia es inmensa pero momentos como éstos compensan todo el esfuerzo, sacrificio y dedicación".

El futbolista explicó que "este título significa la alegría y la felicidad para miles de personas que sienten este club como parte importante de su vida, además de una nueva ilusión para una generación que no había visto a su club ser campeón". El español concluyó diciendo que "estas dos fotos representan mi máxima alegría, mi profundo agradecimiento y el resultado final de mi máxima dedicación y respeto por este club". 

120 millones

Rodrigo es uno de los grandes delanteros del panorama futbolístico español. Aunque puede ejercer de 9, se siente más cómodo y su rendimiento mejora con un hombre por delante. Es un futbolista hábil, móvil y con una gran capacidad para asociarse. Este curso ha marcado 15 goles y ha repartido 10 asistencias en 51 encuentros.

Una foto de Rodrigo celebrando su gol en la final de la Copa del Rey /EFE

Una foto de Rodrigo celebrando su gol en la final de la Copa del Rey /EFE

El único pero de Moreno es su cláusula de rescisión: 120 millones de euros. El Valencia, evidentemente, no lo dejará salir por menos. Aunque se trate de un futbolista contrastado y con calidad de sobras para jugar en un grande, los 28 años lo convierten en un jugador extremadamente difícil de amortizar. 

Rodrigo se ha puesto en el mercado y su destino podría ser o bien el Camp Nou o bien el Santiago BernabéuFC Barcelona Real Madrid necesitan un y, aparte de su elevado precio, sería un gran refuerzo para uno u otro equipo.