Cucurella, la primera venta del Barça
El Eibar efectúa la opción de compra del lateral por dos millones de euros tras una temporada para enmarcar
27 mayo, 2019 13:37Empieza el mercado de verano antes de tiempo con un nombre que sonaba más a regreso que a salida. El Eibar hizo efectivo este lunes la compra del canterano del Barça, Marc Cucurella, por dos millones de euros después de una temporada impecable en la que ha sido un indiscutible en el esquema de Mendilibar.
El carrilero zurdo, que salió cedido el pasado verano rumbo Ipurua, firmó por una temporada con el conjunto vasco en el que se estipuló una posible opción de compra por dicha cantidad que el Eibar no ha dudado en efectuar. Los planes de Mendilibar están claros: quiere seguir contando con el defensa, pero a su vez también hay unos intereses económicos paralelos.
La recompra
Mientras los rumores de un posible regreso al Camp Nou crecen con el paso de las semanas, en ese mismo contrato se incluyó una posible opción de recompra del conjunto azulgrana por cuatro millones de euros. Una cifra que doblaría el pago de la entidad vasca en caso de que el Barça decidiera contar de nuevo con el canterano.
Cucurella pelea un balón con Clément Lenglet / EFE
Desde el club catalán el seguimiento del lateral ha sido exhaustivo durante toda la temporada. Ha brillado con luz propia con la elástica del Eibar en escenarios tan complicados como el Bernabéu o incluso ante el Barça en el último partido de Liga, con gol incluido. Por ello, saben que ha despertado el interés del club catalán y de otros grandes que necesitan refuerzos, por lo que la operación se antoja exitosa de con cualquier final. De seguir en Guipúzcoa, habrá lateral fijo y de abandonar la entidad se embolsarán dos millones de euros de margen como mínimo.