Gerard Piqué da un paso al frente antes de la final de Copa del Rey. El central catalán comparecerá en rueda de prensa este viernes por la tarde, pero antes concedió una entrevista al periódico El País. En ella habló sobre la actualidad del club, sus refuerzos y la caída en Anfield.
El 3 reconoció llegar en a la final copera en buen momento de forma, como toda esta temporada. Al renunciar a jugar con la selección ha podido descansar más que temporadas anteriores. “No he tenido lesiones y me he sentido muy bien porque no he disputado ni un partido con molestias cuando sí lo he hecho otros años”, explicó.
También fue preguntado sobre la posible destitución de Ernesto Valverde. Sobre su continuidad fue contundente y quiso evitar cualquier polémica. “Ese no es mi trabajo porque Valverde es mi jefe y es él que decide si me pone o no. No tiene sentido que lo diga yo”, sentenció.
Bienvenida a los holandeses
El próximo uno de julio Frenkie de Jong llegará a Barcelona. El centrocampista holandés firmó por el Barça el pasado mes de enero y pude que no llegue solo. También se espera que Matthijs de Ligt, central y capitán del Ajax de Ámsterdam, juegue en el Camp Nou la próxima temporada.
Una foto de Frenkie de Jong y Matthijs De Ligt durante un entrenamiento del Ajax / AJAX
Piqué sobre estas dos perlas holandesas explicó que “son jugadores que entienden nuestro fútbol porque hemos bebido de la misma fuente, que es la de Cruyff”. También reconoció no tener miedo a la competencia. “No sé qué pasará, pero De Ligt tiene muchas cualidades por lo joven que es. Y De Jong tiene mucho potencial y futuro. Ilusiona por su forma de entender el juego”, sentenció.
El catalán reconoció que sustituir a Leo Messi será casi imposible, algo que piensa que no pasará con él. “Llegará uno que te superará porque el fútbol cada vez es más espectacular y los jugadores son más físicos, técnicos y tácticos. Siempre digo que los mejores defensas de la historia son los de ahora porque son mucho más completos que los del pasado”, apuntó sobre los centrales del momento.
Momento de capitán
A Gerard Piqué le hicieron la pregunta que a todos les pasa por la mente. ¿Qué pasó en Anfield? El Barça cayó de una manera increíble viéndose superado en todas las facetas del juego. “Cuando sucede algo así es que ha salido todo o casi todo mal. Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente”, explicó.
Una foto de Gerard Piqué atónito durante el Liverpool - Barça / EFE
“Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo”, apuntó y añadió un contundente “es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante”.