La temporada está llegando a su fin y los rumores sobre los jugadores que terminan contrato empiezan a surgir. Uno de los que está más aliviado de llegar a este momento es Adrien Rabiot, centrocampista del PSG. El francés lleva desde el mes de diciembre sin entrar en una convocatoria ni disputar un minuto debido a su negativa de renovar.
El futbolista de 24 años queda libre el próximo 30 de junio y estará libre para negociar con cualquier club. Suenan como pretendientes grandes clubes europeos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o Bayern de Múnich. El Barça fue uno de los clubes que más se interesaron en él, pero parece que este interés ha decaído en los últimos meses.
Alta ficha
El club catalán ya se puso en contacto con la representante del jugador, que no es otra que su madre, Veronique Rabiot. El entorno del futbolista quería aprovechar que queda libre para negociar una prima de contrato más una ficha anual que superaría lo que los blaugranas preveían.
Adrien Rabiot durante un partido con el PSG / EFE
Adrien Rabiot pedía una ficha anual de unos 10 millones de euros netos más una prima de fichaje que podía llegar a los 15 kilos. A todo esto, se le tenía que sumar 10 más destinado al PSG que tiene los derechos de formación del futbolista. En total se iría a unos 25 millones totales solo en traspaso.
Un carácter difícil
El jugador no es de trato fácil. Así lo ha vivido en propia piel el PSG con su negativa al renovar. Los parisinos lo apartaron de los terrenos de juego y de los entrenamientos. El jugador y el entorno del centrocampista amenazó con llevar a los tribunales a los dirigentes del club francés. Su fuerte carácter le sirvió para regresar a los entrenamientos con sus compañeros pero no a volver a jugar en la Ligue 1.
Lejos de esconderse, Rabiot siguió su castigo con humor e ironía. Constantemente colgaba fotos en redes sociales de sus sesiones de entrenamientos y no se cortó al fotografiarse con el título liguero que levantó el PSG hace pocas semanas. Llegó a disputar 14 partidos en la Ligue 1 y cinco en la Champions League.
El sitio está cubierto
El mes de enero el Barça hizo oficial que este mes de julio llegará al Camp Nou Frenkie de Jong, centrocampista del Ajax. El Barça buscaba jugadores que mantuvieran la posición y con la calidad suficiente para filtrar pases decisivos. En este sentido, el holandés supera a Adrien Rabiot. El francés no es tan disciplinado y le falta calidad en el último pase.
Frenkie de Jong en un lance del partido contra la Juventus / EFE
En el puesto del interior, el equipo tendrá las posiciones más que cubiertas. Si finalmente continúa Ivan Rakitic -consolidado en la posición de interior- se contará con más de seis jugadores para tres posiciones: Busquets, el croata, De Jong, Arthur Melo, Arturo VIdal y Carles Aleñá. A estos cabe esperar las apariciones puntuales de Riqui Puig o Sergi Roberto si Wagué se consolida en el primer equipo.