Valverde ya avisó en rueda de prensa que plantearía el partido frente al Eibar como una preparación para la final de la Copa del Rey del próximo sábado 25 de mayo. Confirmó sus palabras con la convocatoria, de la que no se cayó nadie, y las ha ratificado con una alineación que podría ser calificada como once de gala.
El FC Barcelona cerrará la Liga en Ipurúa con Jasper Cillessen en la portería; Nelson Semedo, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Sergi Roberto formarán el centro del campo; con Messi y Malcom como referencias ofensivas.
Las bajas de Luis Suárez, Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho obligan a Ernesto Valverde a recurrir al 4-4-2. Se sorteaban dos plazas entre Nelson Semedo, Sergi Roberto y Carles Aleñà, y finalmente han sido el lateral portugués y el todoterreno catalán quienes partirán de inicio. El de Mataró deberá esperar su turno desde el banquillo.
Un once, el de Ipurúa, que promete ser idéntico al de la final de la Copa del Rey del próximo sábado. Salvo recuperación milagrosa de alguno de los ausentes (Dembelé parece ser el que está más cerca), los futbolistas que cerrarán hoy la Liga se jugarán la Copa el próximo sábado ante el Valencia.