Ya sin nada en juego en la Liga, el FC Barcelona viajará a Ipurúa con la intención de preparar la final de Copa del Rey que disputará el próximo sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín frente al Valencia. Lo explicó Ernesto Valverde en rueda de prensa y lo ratificó con la última convocatoria del campeonato.
El Txingurri se llevará a sus mejores hombres a Eibar: Jasper Cillessen; Semedo, Sergi Roberto, Todibo, Lenglet, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Aleñà; Messi y Malcom.
Además, también viajarán a Ipurúa cinco futbolistas del filial: Riqui Puig, Abel Ruiz, Iñaki Peña, Wagué y Carles Pérez. El técnico extremeño deberá descartar a un futbolista de cara a la convocatoria definitiva.
La convocatoria del FC Barcelona para el duelo frente al Eibar / FCB
Boateng, séptima baja
Quien no viajará a Ipurúa será Kevin Prince Boateng. Según informó el FC Barcelona en un escueto parte médico, el ghanés sufre unas molestias en la rodilla izquierda, será baja en el duelo frente al Eibar y la evolución marcará su disponibilidad. El delantero se une así a la lista de bajas que ya cuenta con siete nombres: Luis Suárez, Coutinho, Dembelé, Ter Stegen, Arthur, Rafinha y el propio Boateng.
Salvo sorpresa, con esta lesión acaba la andadura del africano en el FC Barcelona. Llegó cedido del Sassuolo en el mes de enero y a lo largo de estos cinco meses solo ha disputado cuatro encuentros (tres de Liga y uno de Copa) en los que no ha podido marcar. El paso del delantero por el club catalán dista mucho de ser memorable.