A lo largo de sus cuatro años como futbolista azulgrana, Neymar se convirtió en un auténtico ídolo del barcelonismo. Su desparpajo, su estilo de juego descarado y entretenido y su asociación con Messi dieron grandes frutos al FC Barcelona. Todo el mundo quería al brasileño. Hasta que en 2017, tras muchos rumores y desmentidos, fichó por el Paris Saint-Germain.
Un movimiento que enfurismó al club catalán, por la forma en que se produjo y porque significaba perder al segundo mejor futbolista de la plantilla. La entidad azulgrana se empeñó en buscar a un futbolista que pudiera sustituirlo y encontró a dos: Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé. Dos temporadas después, ninguno ha satisfecho las expectativas.
Neymar, Suárez y Messi celebran un gol con el FC Barcelona / EFE
El que ha decepcionado especialmente ha sido el brasileño. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona (120 millones de euros fijos y 40 en variables) y pese a que dejó destellos en sus primeros meses, nunca ha demostrado ser un jugador que vaya a marcar las diferencias.
El favor
El club azulgrana desea venderlo el próximo verano sin perder demasiado dinero respecto a lo que invirtió y el aliado para cumplir estos objetivos podría ser precisamente Neymar. Según informó el prestigioso rotativo francés L'Équipe, las buenas relaciones entre ambos brasileños podrían facilitar el fichaje de Coutinho por el PSG.
De acuerdo con el citado medio, Kia Joorabchian, agente del extremo, está buscando una salida para su representado y la posibilidad de jugar junto a Neymar es cada vez más real. Son los propios periodistas brasileños que siguen la actualidad del club parisino quien lo ven no tanto como una suposición sino como una verdadera opción.
Una foto de Philippe Coutinho durante el Barça - Getafe / FCB
El único impedimento para el fichaje sería la mala relación entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain desde que se produjo, precisamente, el fichaje de Neymar. Pero si el club catalán desea venderlo y la entidad parisina incorporarlo, están condenados a llegar a un acuerdo. De esta forma, Neymar compensaría parte del daño que hizo al conjunto azulgrana con su salida.
Llegaría Griezmann
La intención del FC Barcelona de cara al próximo verano es dar salida a Philippe Coutinho para con su dinero poder abordar el fichaje de Antoine Griezmann. La cláusula del delantero del Atlético de Madrid descenderá hasta los 120 millones de euros a partir del 1 de julio y el conjunto azulgrana pretende fijar un traspaso con el cuadro colchonero.
Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE
Para poder incorporar al galo, el Barça primero deberá lograr vender a Coutinho por una cifra cercana a los 120 millones de euros que costeen el fichaje de Griezmann y que subsanen, en parte, lo que el club invirtió en su día. Hasta el momento el Chelsea parecía el único interesado, pero el PSG se podría unir a la puja.
Si la entidad parisina acaba incorporando a Coutinho gracias a Neymar, el brasileño se reconciliaría, en parte, con el FC Barcelona, que de esta forma podría fichar al gran deseado de las dos últimas temporadas, Antoine Griezmann.