Ernesto Valverde se la juega, si no está todo decidido ya, este domingo ante el Getafe (18.30 horas). Su puesto quizás está decidido, pero se juega, junto a sus jugadores, el perdón de una afición que dictará sentencia ante su equipo en el penúltimo partido de Liga y último en feudo azulgrana. 

Un encuentro en el que están obligados a ganar, pese a tener el título ya en las vitrinas, tras la eliminación en Champions. El objetivo es claro: recuperar sensaciones para la final de la Copa, honrar de nuevo el escudo azulgrana y mostrar el mejor nivel ante un Getafe que se juega un puesto en Europa la próxima temporada.

Por ello, el Txingurri ha optado por un once de garantías pero con muchas sorpresas. Con las bajas de Dembelé, Luis Suárez y la de última hora de Arthur Melo, Valverde ha optado por Cillessen bajo palos, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba en defensa, Busquets, Rakitic y Vidal repiten la medular de Anfield y arriba acompañarán a Messi, Malcom y Coutinho. 

Un once de garantías con muchas sorpresas inesperadas, que dejan a Ter Stegen en el banquillo junto a Semedo, Lenglet, Aleñá, Riqui Puig, Todibo y Abel Ruiz.