Wagué: la cara y la cruz contra el Celta
El senegalés volvió a jugar con el Barça dejando muy buenas sensaciones y alguna duda
5 mayo, 2019 10:50Este sábado los aficionados blaugranas volvían a ver uno de los futbolistas que más potencial tiene para destacar en un futuro. Moussa Wagué entraba en el once inicial del Barça en Balaídos ante un Celta que iba a por todas. El senegalés tuvo la oportunidad de mostrar su repertorio y así lo hizo.
Internacional con su país a los 20 años, necesita minutos en Primera División. Este sábado ocupaba el flanco derecho de una defensa inédita con Todibo, Umtiti y Vermaelen como compañeros. No solo fue el más destacado de la zaga sino que fue uno de los mejores del equipo.
Potencia inigualable
El futbolista del Barça B volvía a jugar con el primer equipo tras debutar en Huesca (0-0). Se mostró más suelto y se sumó en numerosas ocasiones al ataque. Suya fue la mejor ocasión del Barça en todo el partido. En la primera parte recibía un buen pase de Riqui Puig y probaba a Rúben Blanco.
Wagué en una acción con Iago Aspas / EFE
Fue muy persuasivo y no paró de atacar al lateral izquierdo de los gallegos. Estuvo más tiempo en campo rival que en el propio, cosa que en la segunda parte tuvo que replantear. El Celta atacaba y a los blaugranas les costaba mucho trabajo salir.
Un día más, y como nos tiene acostumbrados con el filial, mostró su velocidad y desborde. Ernesto Valverde lo destacó en rueda de prensa y no sería ninguna sorpresa que el curso que viene tuviera muchas más oportunidades con el primer equipo. Si sube, Sergi Roberto podría pasar al centro del campo y dejar la banda para el senegalés y Nelson Semedo.
Segunda parte mejorable
En la segunda parte, Wagué bajó el ritmo como todos sus compañeros. El cansancio le pasó factura y cometió errores impropios de él. Erró varios pases al sacar el balón ante la gran presión celtiña. En el minutos 85 llegaba su peor momento en el partido. Hizo unas manos dentro del área que, tras ser consultadas por el VAR, significaban penalti y el segundo gol del Celta.
Wagué sacando un balón ante Lobodka / FC Barcelona
El Barça pagó el pasado verano cinco millones de euros al KAS Eupen por el lateral. Ese mismo verano jugó de titular su primer Mundial con el Senegal, una de las sorpresas de la competición. Ha jugado 19 partidos esta temporada con el filial y lo tiene todo para asentarse a la larga en el primer equipo.