El partido del Barça de este sábado era intrascendente. Los catalanes ya han ganado la Liga y salieron en Balaídos con la mente puesta en Liverpool. En frente tenían al Celta de Vigo, que empezaba la jornada a dos puntos del descenso. Valverde apostó por un once con los menos habituales mientras que los gallegos iban a por todo.
Tras una primera parte de dominio blaugrana, los locales consiguieron vencer (2-0). El partido les salió más caro a los culés de lo que podían pensar. En el minuto cuatro se lesionaba Ousmane Dembelé en los isquiotibiales y será baja para Anfield. En su lugar entró el canterano Álex Collado, que debutaba en Primera División.
Un perfil muy móvil
El jugador de 20 años salía al césped antes de lo que estaba previsto. El de Sabadell es un perfil muy versátil y que le da muchas alternativas a García Pimienta, entrenador del Barça B. Actúa indistintamente de interior izquierdo y de falso extremo. Este sábado tuvo la difícil misión de sustituir a Ousmane.
Collado, jugando con el Barça contra el Celta de Vigo / EFE
Aunque no se sintió lo más cómodo posible, no titubeó en ningún momento. Aseguró la posesión -con 17 pasos buenos y cinco de malos- y no se atrevió desequilibrar a Hugo Mallo aunque su conducción y explosividad son dos puntos destacables. Tiene gran potencial, así lo demuestra cada fin de semana con el filial.
Es el canterano con más minutos del Barça B y clave por su entrenador. Este curso ha disputado 34 partidos y ha conseguido cinco goles. Con el primer equipo ya jugó en la Supercopa de Catalunya y debutó en la máxima categoría en el siempre difícil estadio de Balaídos.
Sexto debutante de Valverde
Con la salida del sabadellense en la primera parte ya son seis los jugadores de la Masía que han debutados este curso con el primer equipo. El zurdo se sumó así a sus compañeros Juan Miranda, Jorge Cuenca, Juan Brandáriz (Chumi), Riqui Puig y Moussa Wagué.