Partido tras partido Luka Jovic sigue demostrando que es un delantero llamado a dominar Europa durante la próxima década. El serbio lo volvió a hacer en el encuentro de ida de semifinales de la Europa League contra el Chelsea, donde anotó el único gol del Eintracht de Frankfurt con un magnífico testarazo. Alemanes e ingleses acabaron empatando (1-1) y se lo jugarán todo en Stamford Bridge.
El balcánico ha sido una auténtica revelación. Ha pasado de no llamar la atención de los grandes clubes a ser querido por todo el viejo continente. Y es que sus números esta temporada son de auténtico crack: 26 goles y siete asistencias en 44 partidos, que han llevado a su equipo hasta las semifinales de la Europa League y al cuarto puesto en la tabla de la Bundesliga.
Jovic cuenta con un físico privilegiado, tiene un gran juego de espaldas a la portería y un olfato goleador diferencial. Y lo mejor es su juventud: tiene solo 21 años. El Eintracht de Frankfurt ya se frota las manos con un futbolista al que fichó por solo siete millones de euros y que según Transfermarkt ya tiene un valor de mercado de 55 millones de euros.
El Barça, sin sitio
Como ha pasado con tantos otros jugadores a lo largo de los últimos años, el balcánico interesa a los dos grandes clubes de España, FC Barcelona y Real Madrid. Aunque por motivos diferentes, ambos clubes quieren a un delantero centro que le dé un salto de calidad a sus respectivas plantillas.
El conjunto azulgrana hace meses que busca a un futbolista que pueda relevar a Luis Suárez en un futuro próximo. El uruguayo ha rendido a un gran nivel esta temporada, pero sus 32 años empujan al FC Barcelona a atar cuanto antes un delantero joven, que primero le dé descanso y posteriormente pueda ser el 9 titular.
Una foto Luis Suárez celebrando un gol / FCB
Uno de los principales inconvenientes para que llegue Jovic es precisamente ese: parece complicado que vaya a aceptar un rol de suplente con media Europa detrás. Además, surge la pregunta de hasta qué punto es recomendable que el club catalán se gaste entre 60 y 80 millones de euros por alguien que no sería titular y que, aunque ha hecho un gran curso, tiene poca experiencia.
No es la prioridad blanca
Debido a las dudas del futbolista, su agente, Fali Ramadani, lo ofreció hace algunas semanas al Real Madrid. El conjunto blanco está interesado en la incorporación del jugador serbio, perfectamente complementario con Benzema. El galo se define como un 9 con alma de 10, mientras que Jovic es un ariete clásico.
Asensio celebra con Benzema el primer gol del Real Madrid / EFE
Pero en la lista de prioridades de Florentino Pérez y Zinedine Zidane hay otros nombres por encima del balcánico. Hazard y Pogba son los dos grandes objetivos, y la entidad de Chamartín intentará hasta el último momento el fichaje de Kylian Mbappé. Aunque Jovic gusta, no perderá la cabeza por un futbolista que ha brillado por primera vez con 21 años.
En definitiva, Jovic gusta mucho pero también deja muchas dudas. Ni FC Barcelona ni Real Madrid ven claro que sea un futbolista totalmente necesario, y unos están más centrados en cerrar el fichaje de De Ligt y los otros en los de Hazard y Pogba.