Luis Suárez jugará por primera vez contra su ex equipo. En Liverpool, el ahora delantero culé brillo con sus goles y actuaciones. En verano de 2014, el club catalán pagaba 82 millones de euros a los reds por su ariete. La apuesta no salió nada mal. Tras unos meses de sanción fue clave en la consecución del triplete.
El uruguayo se ha adaptado como pocos al estilo blaugrana. Es un delantero a quien no se le pueda discutir el esfuerzo y la entrega. A nivel goleador está firmando una buena temporada. En 47 partidos ha marcado 24 goles y ha repartido 12 asistencias. Ernesto Valverde lo tiene como intocable y los números lo confirman.
Poco descanso para el ariete
Hace unos meses, el delantero reconocía en una entrevista que quizás debería haber descansado el curso anterior antes de la derrota en Roma (3-0) que los dejaba fuera de la Champions en cuartos. Todo apuntaba que este curso el entrenador rotaría más en los momentos clave pero no ha sido así.
Una foto de Carles Aleñá y Luis Suárez celebrando el gol del canterano / FCB
De los últimos partidos solo ha descansado contra el Huesca y ha jugado todos los minutos de los encuentros restantes. Su compañero y buen amigo, Leo Messi, se ha sentado en el banquillo en dos ocasiones -Alavés y Levante- mientras el uruguayo lo ha jugado prácticamente todo.
Si tenemos en cuenta los últimos 11 partidos de Liga, Suárez ha disputado los 90 minutos en 10. También ha disputado todos los minutos en Champions League desde que empezaron las eliminatorias. Su importancia en el equipo es crucial y Valverde ha decidido no darle descanso antes del tramo decisivo.
El cuarto más usado
Luis Suárez es el delantero de la plantilla blaugrana que más minutos ha disputado este curso en todas las competiciones: 3.952. Dentro del equipo solo le superan Ter Stegen y Gerard Piqué (4.230) y Jordi Alba (4.060). Por detrás tiene a Ivan Rakitic (3.908) y a Sergio Busquets (3.839).
Luis Suárez en una disputa con Diego Llorente en el encuentro frente a la Real Sociedad / EFE
Tenemos que bajar hasta la séptima posición para encontrar a Leo Messi, capitán del equipo. Este curso el argentino tiene claro cuál es el objetivo -la Champions League- y con un buen estado, el Barça tiene todos los números. Ha jugado 45 partidos disputando un total de 3.573 minutos.
El ariete vivirá este miércoles un partido muy especial. Se enfrenta al club donde explotó en la élite futbolística. En frente tendrá un Liverpool muy duro y se presenta un partido de esos que más le excitan: una lucha incesable con los defensas rivales.