El Liverpool llega al Camp Nou en una dinámica muy buena que quieren alargar a costa de los culés. Los ingleses suman diez victorias consecutivas, la mejor manera de llegar a la ida de semifinales de la Champions League. En frente tendrán un Barça que se ha marcado la orejona como principal objetivo esta temporada.

Hay grandes dudas en el once red de este miércoles. El centro del campo es muy variante y tanto en defensa como en ataque puede haber sorpresas. El gran objetivo de Jurgen Klopp es salir vivo del templo blaugrana para jugárselo todo ante su gente el próximo martes en Anfield.

La pareja de Van Dijk

Mientras Virgil van Dijk se ha coronado como el mejor jugador de la Premier League según los votos sus rivales de liga, su compañero de zaga genera muchas dudas. Según se informa desde Inglaterra, la pareja del holandés será Joel Matip.

Matip y Van Dijk en el Swansea - Liverpool / EFE

Matip y Van Dijk en el Swansea - Liverpool / EFE

El central camerunés es muy lento y puede sufrir ante una delantera con Messi y Suárez como baluartes. La salida de balón tampoco es su fuerte. Su juego se limita a toques cortos y a balonazos sin sentido, hecho que puede ser muy perjudicial para el ritmo red. Su titularidad no está confirmada y puede haber cambios.

La pareja con la que empezó Klopp la temporada la formaban Van Dijk-Lovren. El croata está teniendo una difícil temporada en materia de lesiones. Volvió contra el Huddersfield Town (5-0) y puede ser una de las novedades del once. Finalista del Mundial de Rusia junto a Rakitic, es un valor más seguro que el camerunés.

Un centro del campo de desgaste

Jurgen Klopp no tiene un centro del campo tipo. Todos sus medios son muy físicos y dan un ritmo al partido que desgasta mucho al rival. En el último partido europeo -en casa del Porto- jugaron con Wijnaldum, Fabinho y Milner. En el banquillo esperaban su turno Henderson y Naby Keita.

Milner y Henderson en un partido del Liverpool / EFE

Milner y Henderson en un partido del Liverpool / EFE

El toque no es la característica principal del equipo inglés. La gran virtud es el sacrificio y el repliegue. En el Camp Nou no será menos. El objetivo es imponer un ritmo de idas y venidas muy alto que saquen de quicio a Busquets y compañía.

La duda de Firmino

Este martes, Klopp explicó en rueda de prensa que su delantero centro, Roberto Firmino, entrenó con total normalidad. El brasileño no jugó la última jornada liguera por molestias musculares y es la gran duda. Si finalmente es baja, el equipo lo notará mucho ya que es clave para el juego de sus compañeros Salah y Mané.

La Cadena SER publicó la noche del martes que habrían decidido no forzarle. Este mismo martes se sometió a una prueba para conocer su estado físico. Sí que se espera que llegue para el partido de vuelta en Anfield. Si no llega Firmino, pueden entrar Origi -nueve puro- o Shaqiri, otro extremo veloz.