Matthijs de Ligt celebrando un gol con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt celebrando un gol con el Ajax / EFE

Primer equipo

De Ligt alimenta las dudas sobre su fichaje por el Barça

El central holandés del Ajax habló sobre su futuro sin mojarse en exceso

29 abril, 2019 12:22

El Ajax está plenamente concentrado en las semifinales de Champions League para estar el dos de junio en el Wanda Metropolitano. Este martes los holandeses visitan al Tottenham Hotspur en uno de los partidos más importantes para los ajacied de los últimos cursos.

Los de Ámsterdam se plantaron a semifinales tras eliminar al Real Madrid en octavos y a la Juventus de Turín en cuartos. Esta buena temporada provocará una fuga de talento del Ajax. Frenkie de Jong se incorporará al Barça el 1 de julio pero puede no ser el único. También gusta mucho su buen amigo Matthijs de Ligt.

Palabras del capitán

El joven central de 19 años ha tenido el honor esta temporada de ser capitán y llevar al equipo hasta las semifinales. Fue clave en el Juventus Stadium marcando un gol de saque de esquina. Para animar aún más la afición, contestó a los aficionados en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The day after ❌❌❌

A post shared by Matthijs de Ligt (@mdeligt_) on

Una de las cuestiones era sobre su futuro equipo. El holandés se limitó a decir que “no creo que me vendan por más dinero que Frenkie. Normalmente pagan más por un centrocampista. Pero no tengo ni idea, eso depende del Ajax. Yo no decido. Frenkie se ha ido por una cantidad razonable así que ya veremos”.

De Ligt reconoció que no tiene claro aún que equipo elegirá. “No he hecho una elección todavía así que no tengo ni idea. Solo me enfoco en el final de temporada. Todavía hay mucho por jugar así que primero asegurémonos de cerrar bien esta temporada”, apuntó en Instagram dando por hecha su salida.

Descansados para semis

El Ajax es el equipo de los cuatro semifinalistas que llega más descansado a la cita. Barça, Tottenham y Liverpool han jugado partidos ligueros este fin de semana mientras que la Federación Holandesa de Fútbol decidió aplazar la penúltima jornada de la Eredivisie para ayudar a los ajacied en Europa.