Leo Messi durante el encuentro frente al Alavés / EFE

Leo Messi durante el encuentro frente al Alavés / EFE

Primer equipo

Busquets y Messi, suplentes en el partido decisivo para la Liga

El mediocentro y el argentino descansarán con vistas al partido del próximo miércoles ante el Liverpool

27 abril, 2019 19:41

Aunque el FC Barcelona puede conseguir el título de Liga esta misma noche ante el LevanteErnesto Valverde no puede evitar desviar la mirada hacia el partido del próximo miércoles frente al Liverpool. El duelo frente a los reds es prácticamente una final anticipada y, por ese motivo, el técnico reservará a Leo Messi Sergio Busquets en el partido contra el conjunto granota.

En el resto de posiciones, el conjunto azulgrana apostará por su once de gala. Jugarán Marc-André Ter Stegen en la portería; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet Jordi Alba en defensa; Ivan Rakitic, Arturo Vidal Arthur Melo en la medular; y Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé Luis Suárez conformarán el frente de ataque.

Cabe destacar también la titularidad de Nelson Semedo en el carril derecho. Como ya ha sucedido en otros encuentros importantes, el portugués le ha ganado la batalla por el puesto a Sergi Roberto. Aunque como en el caso de Busquets Messi, podría tratarse de una rotación y el de Reus podría ser titular en el encuentro frente al Liverpool.

Además, por segundo partido consecutivo, Ousmane Dembelé Philippe Coutinho pugnarán sobre el terreno de juego por el puesto de acompañante de Messi Suárez contra el Liverpool. En Vitoria salió vencedor el brasileño, así que el francés tiene una última oportunidad para darle la vuelta.

Finalmente, los cuatro futbolistas que se cayeron de la lista de 22 convocados que dio Ernesto Valverde fueron Jean-Clair Todibo, Jeison Murillo, Kevin Prince Boateng Thomas Vermaelen.