Una foto de André Gomes y Denis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de André Gomes y Denis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Los cedidos del Barça condenados a dejar el club este verano

El club catalán estudia opciones de venta definitivas sobre los jugadores todavía vinculados a la entidad

26 abril, 2019 16:50

El Barça busca en el mercado fichajes de futuro para conformar el nuevo Barça que se viene. Una regeneración paulatina que tiene el foco puesto en jugadores como Frenkie De Jong, ya fichado, Matthijs de Ligt, o el todavía dudoso Luka Jovic. Pero mientras se decide quienes llegan y quienes se van, en el club catalán tampoco se olvidan de aquellos que no están pero todavía pertenecen a la entidad.

Se trata de los cedidos del Barça con los que no cuenta Ernesto Valverde pero que todavía tienen contratos vinculantes al club y de los que es fundamental sacar al mercado. En primer lugar para llenar las arcas azulgranas y para reducir el gasto. Se trata de cinco jugadores: André Gomes, Denis Suárez, Douglas, Adrián Ortola y el olvidado Arda Turan.

En busca de un nuevo destino definitivo

El Barça tendrá trabajo, y no precisamente fácil, para encontrar el destino definitivo a estos jugadores. Los dos mejores posicionados son André Gomes en el Everton y Denis Suárez en el Arsenal. Ambos en la Premier, en Liverpool están muy satisfechos con el rendimiento del portugués y ya se ha iniciado la primera toma de contacto entre Everton y Barça para fijar una cifra por la venta del centrocampista.

Una situación similar a la que vive Denis Suárez en el Arsenal, con cada vez mayor peso en el equipo y en los planes de Unai Emery, pero que cuenta con un inconveniente vital. La capacidad económica de los gunners para financiar un fichaje que el Barça tasa en 25 millones de euros.

Dougles y Arda, un problema

El problema fundamental lo tienen brasileño y turco. El lateral no cuajó en el Camp Nou y hoy por hoy milita en el Sivasspor de la Superliga turca. La misma competición en la que se encuentra Arda Turan pero en las filas del Estambul Başakşehir FK. El turco acaba contrato el próximo 30 de junio de 2020, la misma fecha en que acaba su cesión y el club catalán quiere sacar algo de tajada por un jugador con el que no cuentan ni ahora ni en el futuro. 

Arda Turan durante la disputa de un partido con la selección de Turquía / EFE

Arda Turan durante la disputa de un partido con la selección de Turquía / EFE

Arda Turan durante la disputa de un partido con la selección de Turquía / EFE

No será fácil convencer a ningún equipo, ni por el precio que se quiere ni por sus episodios en los terrenos de juego. Turan fue sancionado con 16 partidos tras encararse con un árbitro asistente y además tiene problemas con la justicia ordinaria por una reyerta callejera en la que hubo disparos. De momento, el mejor posicionado es el Galatasaray turco, el club que vio crecer al mediocentro y que podría repescar al jugador en una segunda etapa.

En cuanto a Douglas, la situación es distinta. Acaba contrato este verano y será agente libre para negociar con el club que quiera. El portero Adrián Ortola, por su parte, milita en el Deportivo de La Coruña y tampoco hay intención de reincorporarlo a la disciplina azulgrana.