Samuel Umtiti lo tiene claro. Quiere seguir de azulgrana pese a que su figura ha perdido credibilidad ante la afición y también ante la directiva. En distintas esferas del club hay un evidente enfado con el futbolista francés. Su negativa a pasar por el quirófano, pese a las recomendaciones de los servicios médicos del club, no se olvidan.
Ha vuelto a estar disponible, pero no está al 100%. Valverde no acaba de confiar en él. Le falta forma física, y Lenglet ha heredado su posición a un rendimiento igual o mejor que su compatriota. Ante el Villarreal quedó señalado y ante el Alavés tampoco mejoró su actuación.
Una lesión de esa duración siempre conlleva tiempo, pero muchos sostienen que el quirófano hubiera acabado con unas molestias que todavía siguen en el aire y que no garantizan una recaída.
Las opciones
Umtiti sabe que está en el punto de mira y con el mercado de verano a un mes, ya ha movido ficha para declarar abiertamente su voluntad de continuar en la capital catalana. Es uno de los nombres que se barajan en la secretaría técnica como posible salida. Tiene buen cartel internacional, saldría por un buen precio y podría financiar la llegada de De Ligt quien pese a ser central diestro, enamora al barcelonismo jornada tras jornada en la liga holandesa.
Desde Francia, los medios galos señalan este jueves las intenciones del central: cumplir su contrato con el Barça después de renovar la temporada pasada. Una renovación que elevó su cláusula de rescisión a 500 millones de euros hasta junio de 2023 y que conllevó también un considerable aumento de sueldo que consiguió con una estrategia de presión que tampoco olvidan. Utilizó el interés del Manchester United para subir un escalafón salarial en la plantilla tras un primer año inmejorable en el Camp Nou que se ha caído en picado una temporada más tarde por su lesión.
Umtiti en un partido con el FC Barcelona / TWITTER
La Premier y la Serie A observan a Umtiti, pero el jugador cree que salir del Barça sería dar un paso atrás en su carrera. No quiere que sus agentes escuchen ofertas y sabe que seguir en Barcelona le garantiza, si está en condiciones, un lugar en la convocatoria de Deschamps para la Eurocopa 2020. Umtiti quiere seguir y el Barça lo sabe. Ahora el balón está en el tejado del club catalán que deberá decidir quien sale para abrir hueco a las nuevas incorporaciones.