La afición del Camp Nou durante el encuentro frente al Manchester United / EFE

La afición del Camp Nou durante el encuentro frente al Manchester United / EFE

Primer equipo

La semana más caliente del FC Barcelona

El club catalán afronta una semana decisiva en todas sus secciones con Europa como principal objetivo

23 abril, 2019 12:48

Se acaba abril y con el llegan las pruebas definitivas que marcarán la temporada del FC Barcelona en todas sus secciones. Una temporada para enmarcar que debe decidirse en las próximas semanas y que da el pistoletazo de salida para el sprint final. Messi y compañía son los primeros en examinarse en una semana de máxima exigencia, con la Champions en la cabeza, pero con la posibilidad de ser campeones de Liga antes del domingo.

Este martes visitan Mendizorroza donde les espera el Alavés. De ganar en tierras vascas solo estarían a un partido de proclamarse campeones del campeonato doméstico, e incluso podría adelantarse si el Atlético de Madrid perdiera este miércoles contra el Valencia en el Wanda Metropolitano. Dos citas cruciales para sentenciar la Liga y dar prioridad al Liverpool que visitará el Camp Nou el próximo miércoles 1 de mayo.

Más Champions

Antes del choque ante los ingleses, las chicas de Luís Cortés tienen una cita histórica contra el Bayern de Munich este domingo en el Miniestadi. Las semifinales de la Champions en las que cuentan con el 0-1 a favor de la ida en tierras alemanas y que de superar sería un hito histórico en la sección femenina del club. Llegar a una final de la Champions League que tendrá primero duelo liguero ante el Sevilla. 

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

Una Champions en la que también han puesto toda la concentración los chicos de balonmano que dirige Xavi Pascual. Este miércoles empieza la eliminatoria de cuartos de final contra el HBX Nantes, el actual subcampeón de Europa. También tienen otra cita importante los de Pesic. Líderes de la Liga ACB, la Euroliga es una de las prioridades esta temporada. También el miércoles se medirán contra el Anadolu Efes de Estambul. Con la eliminatoria empatada (1-1) y el factor pista recuperado, Los azulgranas buscarán un billete para la Final Four de Vitoria.

A un paso

Con balonmano, baloncesto, femenino  y primer equipo por decidir, el fútbol sala está a solo un paso de hacer historia. Los de Andreu Plaza llegan a la Final Four de Almaty con la intención de proclamarse campeones de la Champions por tercera vez en su historia. 

El Barça Lassa llega a la Final Four de Almaty con la ilusión de poder levantar la tercera Champions de la historia de la sección. El viernes 26 de abril se jugará el partido de semifinales contra el Kairat Almaty a las 17.30 horas. Y en la semifinales también está el juvenil A. Los de Denis Silva jugarán las semifinales de la UEFA Youth League el viernes 26 de abril contra el Chelsea, con el objetivo de pasar a una final en la que defenderían título de vigentes campeones. 

Por último, los chicos de hockey visitarán el viernes 26 de abril al Igualada donde podrían proclamarse campeones de la OK Liga y sumar su título número 30.