Una foto de Guedes celebrando su tanto durante el Betis -Valencia / Instagram

Una foto de Guedes celebrando su tanto durante el Betis -Valencia / Instagram

Primer equipo

El Valencia muestra su cara más temible a un mes de la final de Copa

El conjunto de Marcelino vive un momento excepcional de forma y fútbol a un mes de disputarse la final de Copa en el año de su centenario

23 abril, 2019 11:53

El Barça es favorito para conquistar un triplete histórico --el tercero del club-- pero que todavía está por concretarse. Con la Liga muy encarrilada y que podría quedar vista casi para sentencia de vencer este martes al Alavés es Mendizorroza, el Liverpool aguarda en Champions League. Esa es la gran prueba de fuego de la temporada, pero a los azulgranas se les acumulan las dificultades. 

Con Europa como objetivo prioritario, la Copa del Rey --que se disputará el 25 de mayo en el Benito Villamarín-- es el último trofeo por orden de importancia para el vestuario que gran parte de la afición da por hecho, pero que el Valencia no regalará. El conjunto ché vive instalado en un momento idóneo de forma y fútbol que demostró, una vez más, este fin de semana ante el Betis, en el estadio de la final y que tras la victoria (1-2) iguala las posibilidades de dos conjuntos en una final. 

Frente a los de Quique Setién firmaron su cuarta victoria consecutiva y la sexta en los últimos seis encuentros que ha disputado. Quintos en la clasificación, los chés han puesto la quinta marcha para colarse en puestos Champions la temporada que viene. Una cuarta plaza que disputarán contra el Getafe y el Sevilla de la que, hoy por hoy, son favoritos. 

Las cifras

El Valencia ha encontrado premio al rodaje y ha superado un inicio de temporada nefasto. Se cuestionó la figura de Marcelino en el banquillo y sobre todo la poca capacidad y acierto de cara a portería de un equipo que se convirtió en el señor del empate en la Liga. Le costó en exceso hacerse socio del gol, pero el Valencia tiene otra cara. 

Los futbolistas del Valencia celebran el tanto de Guedes / EFE

Los futbolistas del Valencia celebran el tanto de Guedes / EFE

Los futbolistas del Valencia celebran el tanto de Guedes / EFE

Otra cara a un mes de disputar una final, que no juega desde 2003, en el año del centenario y ante un rival que no se le ha dado mal esta temporada. Dos enfrentamientos directos, en Mestalla y en el Camp Nou, que dejaron dos empates y obligaron al Barça a remontar resultados adversos. 

Guedes y compañía

La pegada ché es, actualmente, el mayor temor al que deberá enfrentarse el Barça en un mes. Comandados por Gonçalo Guedes, el fichaje más caro del club valencianista que ha alcanzado unos registros demoledores en el último mes y medio. Ocho tantos y dos asistencias desde el pasado 10 de marzo. Acabó con su sequía goleadora de 294 días y el Valencia vuelve a tener un killer compenetrado con el resto de sus compañeros. La Copa es la única competición donde no ha marcado todavía y la final se presenta como el mejor escenario posible.

Acompañado de Gameiro y Rodrigo Moreno, el orden que impone Parejo en la medular y una defensa que ha ganado en contundencia, el Valencia encara el último mes de competición dispuesto a dar la sorpresa para acabar con la hegemonía del Barça en Copa y con una sequía de títulos de más de una década.