El FC Barcelona está en una situación ideal. A falta de nueve partidos para que acabe la temporada, el conjunto azulgrana tiene la Liga sentenciada, estará en la final de la Copa del Rey y se encuentra a tres encuentros de levantar la Champions League. El codiciado triplete, que sería el tercero en la última década, está cada día más cerca.
El club catalán está totalmente centrado en lo que sucede en los terrenos de juego, pero la secretaría técnica sigue con un ojo puesto en lo que pueda ofrecer el mercado. Una entidad como el Barça, que siempre aspira a la excelencia, está obligado a reforzarse verano tras verano, imprescindible para mantener el nivel.
Las tres máximas prioridades de cara a la próxima ventana de fichajes son Matthijs de Ligt, un lateral izquierdo que pueda dar descanso a Jordi Alba y un nueve que supla a Luis Suárez. Pero el FC Barcelona también mira al futuro y, aparte de Ludovit Reis, se ha fijado en otra perla del fútbol europeo.
Escuela francesa
Se trata de Bilel Hassaini, futbolista de 18 años del Nancy que actúa en la posición de extremo. El galo destacó con las selecciones sub-16 y sub-17 de su país pero aún no ha debutado en categoría profesional con su club. De acuerdo con la información de RMC Sport, el FC Barcelona estaría muy cerca de cerrar su incorporación.
Bilel Hassaini en un encuentro con la sub-17 de Francia / EFE
En el caso de que se confirmara su llegada, Hassaini se convertiría en el quinto francés en la plantilla azulgrana, que ya cuenta con Umtiti, Lenglet, Dembelé y Todibo. No es casualidad. El país vecino es uno de los mayores exportadores de talento y el FC Barcelona siempre está atento a los futbolistas que irrumpen.
El fichaje de Hassaini perjudicaría a otro de los futuribles del conjunto catalán: Juan Mata. El contrato del asturiano con el Manchester United finaliza el 30 de junio de este año y su padre ya se puso en contacto con el club para tratar su llegada. El Barça ya avisó que interesa pero no es una prioridad, y en este sentido la incorporación del francés acabaría con cualquier posibilidad de que el exvalencianista vista de azulgrana.
Batalla con el PSG
Según apuntan varios medios franceses, el FC Barcelona no es el único club que quiere incorporar a Hassaini. El francés gusta, y mucho, al París Saint-Germain, que insistirá hasta el último momento para convencer a la nueva perla del fútbol galo. En Francia aseguran que Antero Henrique, director deportivo del PSG, ya está trabajando en el fichaje del talentoso extremo.
El presidente del PSG Nasser Al Khelaifi durante una rueda de prensa / EFE
Podríamos estar ante la enésima batalla entre el club parisino y el catalán. Primero fueron Thiago Silva y Marquinhos, luego se produjo el caso Neymar y la última lucha se vivió con Frenkie de Jong. En las tres primeras venció el PSG y la última, quizás la más intensa de todas, se la llevó el FC Barcelona.