Mbappé celebrando un gol contra el Mónaco

Mbappé celebrando un gol contra el Mónaco

Primer equipo

Mbappé presiona a Messi en la lucha por la Bota de Oro

El delantero francés del PSG se acerca al capitán del Barça con un ‘hat-trick’

22 abril, 2019 11:00

Kylian Mbappé no se rinde. El delantero del PSG quiere ser el máximo goleador de Europa esta temporada. Si quiere levantar la Bota de Oro, antes tendrá que superar a Leo Messi. El argentino no jugó en Huesca (0-0) el sábado pasado y no vio portería contra la Real Sociedad (2-1) este fin de semana.

Por lo contrario, Kylian Mbappé anotó un hat-trick ante el Mónaco, su ex equipo. Estos tres goles sirvieron a los parisinos para ganar a los monegascos (3-1) y levantar el título de Ligue 1 ante su afición. Eliminados de la Champions League, le quedan cinco jornadas ligueras para superar al argentino culé que tiene como único objetivo el triplete.

Muy próximo a Messi

Con los tres goles de este domingo, el francés suma 30 goles en 27 partidos ligueros. Leo Messi lidera la clasificación con 33 tantos. Mientras el recién campeón del mundo lo jugará todo para intentar alzarse con la Bota de Oro, el capitán del Barça descansará algún partido con la cabeza puesta en las semifinales europeas contra el Liverpool.

Mbappé celebrando un gol del PSG contra el Mónaco / EFE

Mbappé celebrando un gol del PSG contra el Mónaco / EFE

Mbappé celebrando un gol del PSG contra el Mónaco / EFE

Mucho más lejos de esta lucha hay Quagliarella, que a sus 36 años ha marcado 22 tantos con la Sampdoria y lidera el pichichi de la Serie A. Un gol menos tiene Karim Benzema que anotó un hat-trick este fin de semana contra el Athletic Club. Empatados con el ariete blanco con 21 tantos están Piatek (Milán) y Lewandowski (Bayern de Munich).

Luis Suárez está muy lejos de su buen amigo con 20 goles así como Cristiano Ronaldo (19), campeón de Italia con la Juventus de Turín. En las próximas jornadas se decidirá quien levantará el título de máximo goleador en Europa. La cosa está entre dos: Mbappé o Messi.