Una foto de Coutinho entrando al partido ante la Real Sociedad por Dembelé / EFE

Una foto de Coutinho entrando al partido ante la Real Sociedad por Dembelé / EFE

Primer equipo

Así recibió la afición del Barça a Coutinho tras su polémica celebración

El brasileño fue silbado por una parte de la hinchada que no perdona su celebración del martes ante el United y todavía cuestiona su rendimiento

20 abril, 2019 23:40

Philippe Coutinho volvió al Camp Nou tras la victoria ante el Manchester United, su golazo a los red devils y su polémica celebración, que pese a tener explicación posterior en las redes sociales, no ha tenido efecto ante una parte de la afición azulgrana.

El brasileño fue suplente ante la Real Sociedad en un once muy similar al de gala, pero del que Dembelé le arrebató el puesto por las urgencias que tiene Ernesto Valverde para recuperar al francés en confianza, forma física y ritmo para lo que queda de temporada. El galo formó tridente de ataque con Leo Messi y Luis Suárez durante 70 minutos de partido y el Txingurri recurrió al carioca para terminar el encuentro ante los vascos. No tuvo excesiva presencia en el juego, pero sí volvió a ofrecerse y ser una opción constante por la banda izquierda.

Una actuación que sucedió tras el frío recibimiento de algunos sectores del Camp Nou. Se iluminó el dorsal de Dembelé en rojo junto a su 7 en verde, pero la celebración ha pesado más en algunas esferas del barcelonismo que su buen mes en el verde --durante la ausencia de Dembelé-- y de su golazo ante el United. Su entrada al campo vino acompañada de una pitada que continuó durante algunos instantes posteriores en los que el futbolista entró en contacto con el balón. Algo inverosímil en una afición que ha visto la mejor cara del jugador estas últimas semanas. 

Cuestionado

Su gol ante el United no es suficiente para maquillar una temporada marcada por la irregularidad y la intermitencia. Aquellos que silbaron son los mismos que en gran parte sostienen su posible salida este verano, pero no fueron los únicos que se expresaron públicamente.

Cou también recibió aplausos del estadio en algunas de sus jugadas y eso fue con lo que se quedaron sus compañeros. Tanto Ernesto Valverde como Jordi Alba quitaron hierro al asunto en los micrófonos tras finalizar el encuentro. El lateral, autor del segundo gol ante la Real Sociedad, remarcó los aplausos que dirigieron al brasileño: "Yo solo he escuchado aplausos". 

Una foto de Coutinho celebrando su gol tapándose los oídos ante el Camp Nou / EFE

Una foto de Coutinho celebrando su gol tapándose los oídos ante el Camp Nou / EFE

Una foto de Coutinho celebrando su gol tapándose los oídos ante el Camp Nou / EFE

Un discurso similar al del técnico azulgrana que, a diferencia, sí reconoció la hostilidad de parte de una afición: "Creo que son cosas anecdóticas --haciendo referencia a su celebración tapándose a los oídos--, en nuestro club se le da importancia a cosas que no la tienen, es un jugador que nos tiene que ayudar y que nos ayuda cada día" espetó el extremeño. 

Coutinho sigue cuestionado y pese a ser ajeno a las críticas algunos están decididos a recriminarle su falta de galones hasta final de temporada. Por su parte, solo le queda seguir concentrado, ajeno a las críticas. Como hasta ahora.