Salah en una ación contra los defensas del Oporto / EFE

Salah en una ación contra los defensas del Oporto / EFE

Primer equipo

Así son Liverpool y Oporto, el próximo escollo del Barça para la final de Madrid

Este miércoles ingleses y portugueses se ven las caras para determinar el rival de los culés

17 abril, 2019 11:37

Este miércoles se determinarán las semifinales de la Champions League. El Barça ya espera rival tras superar al Manchester United (3-0). Oporto y Liverpool se juegan un pase contra los catalanes en Portugal. Aunque el resultado de la ida (2-0) da como favoritos a los ingleses, ya se han dado grandes sorpresas en esta edición.

Los de Jurgen Klopp vistan Do Dragao con el convencimiento de poder volver a estar en semifinales. El curso pasado firmó una maravillosa temporada en Europa llegando a la final donde cayeron contra el Real Madrid. Para estar en el Wanda Metropolitano tendrán que superar al Oporto y al Barça.

Liverpool, un equipo llamado a hacer historia

Los de Liverpool han vuelto a ser temidos en Europa de la mano del entrenador alemán. En la Premier League compiten por el título con el Manchester City de Pep Guardiola sin descuidar Europa, donde realmente han triunfado. Han levantado cinco veces la copa continental, la última con la mítica final de 2004-2005.

La manera de ser de Jurgen Klopp se transmite sobre el verde. Los jugadores son un claro reflejo de su entrenador: todo entrega y corazón. El equipo de Anfield Road sabe sufrir y golpear a sus contrincantes cuando estos muestran debilidades. Así lo hicieron contra el Bayern de Múnich en octavos de final y así lo demostraron el pasado fin de semana contra el Chelsea (2-0) de Eden Hazard.

Una foto de los jugadores del Liverpool celebrando del gol de Firminho ante el Porto / Instagram

Una foto de los jugadores del Liverpool celebrando del gol de Firminho ante el Porto / Instagram

Una foto de los jugadores del Liverpool celebrando del gol de Firminho ante el Porto / Instagram

El esquema del Liverpool se divide claramente en dos: defensa y ataque. En la última línea el líder de la zaga es Virgil Van Dijk. El central holandés es de los pocos que le pueden competir a Gerard Piqué el podio de mejor central del mundo. Es infalible en el juego aéreo y seguro en defensa.

En ataque, los amantes del fútbol inglés ya deben saber el tridente de memoria: Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah. Los tres jugadores se entienden a la perfección y les encanta correr. Combinan técnica con velocidad y están brillando en este tramo final. El mismo egipcio marcó el gol de la jornada el pasado sábado con un disparo potente desde el vértice del área.

El tapado que se puede colar a “semis”

El mismo Klopp reconocía en rueda de prensa que “nadie quiere jugar contra el Oporto”. El equipo portugués lleva varios años llegando lejos en Champions League y quiere firmar una remontada en casa para verse las caras contra el Barça. Superaron a la Roma -en octavos- remontando la eliminatoria en casa.

De la mano de Sergio Canceiçao, el Oporto ha vuelto a disfrutar del fútbol en la máxima competición. Proponen un juego tosco y abierto pensando en hacer daño al rival con peligrosos contrataques. En defensa destaca Éder Militao, central brasileño que ya ha firmado el Real Madrid, mientras que en ataque Marega ocupa la cuarta plaza de máximos goleadores en Champions con seis dianas.

El delantero del Oporto, Marega, disparando a Allisson / EFE

El delantero del Oporto, Marega, disparando a Allisson / EFE

El delantero del Oporto, Marega, disparando a Allisson / EFE

Iker Casillas y Óliver Torres, dos viejos conocidos del fútbol español, pueden llevar a los portugueses a las semifinales de Champions. El equipo que tocó la gloria levantando el título en el 2003 de la mano de José Moutinho quiere volver a dar la sorpresa colándose en la siguiente ronda donde se encontrarían a un hambriento Barça.