La maldición de cuartos de final puede acabar esta noche. El gran resultado cosechado en Old Trafford (0-1) dejó al FC Barcelona ante una gran oportunidad para clasificarse para semifinales de la Champions League cuatro años después. La última vez que el conjunto azulgrana alcanzó dicha ronda se acabó coronando campeón (2015).
Ernesto Valverde apostará por el once de gala. Como ya avanzó Culemanía, el equipo catalán formará con Marc-André Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba en la zaga, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur en la medular; y Coutinho acompañará a Leo Messi y Luis Suárez en el frente de ataque.
El once del FC Barcelona para enfrentarse al Manchester United
Finalmente Philippe Coutinho le ganó a Ousmane Dembelé la batalla por la titularidad. El brasileño está volviendo a su mejor versión poco a poco y sentará de inicio al francés, que reapareció el pasado sábado en El Alcoraz después de estar un mes apartado de los terrenos de juego por una lesión muscular.
El único cambio respecto al duelo de ida del pasado miércoles será la entrada de Sergi Roberto en detrimento de Nelson Semedo. El de Reus, que no viajó a Huesca, aportará un mayor control al juego azulgrana.
Por su parte, el Manchester United alineará a David de Gea en la portería; Phil Jones, Lindelöf, Smalling y Young formarán la zaga; Fred, McTominay y Pogba ocuparán la medular; y Jesse Lingard, Anthony Martial y Marcus Rashford conformarán un velocísimo y vertical tridente de ataque.