El Barça afronta este martes una de las noches más importantes de este curso. El equipo tiene que certificar el pase a semifinales en casa contra el Manchester United. En Old Trafford, los de Ernesto Valverde consiguieron un buen resultado (0-1) pero todo está abierto para la vuelta.
En Inglaterra, el entrenador culé salió con un 4-3-3 con un Philippe Coutinho que ayudaba a los centrocampistas. En la segunda parte se modificó el sistema definitivamente con un 4-4-2 con la entrada de Arturo Vidal y Sergi Roberto. Una de las grandes dudas de la previa es saber si el técnico dará entrada a Ousmane Dembelé, que volvió al verde contra el Huesca. Seguramente, se repetirá etridente ofensivo de Manchester.
Dembelé, el comodín ofensivo
El extremo francés recayó de su lesión contra el Olympique de Lyon (5-1) en la vuelta de cuartos de final. Después de unas semanas de recuperación y esfuerzo, volvió en el Alcoraz (0-0) jugando de doble punta junto a Kevin-Prince Boateng. El delantero demostró estar a buen nivel aunque el técnico extremeño difícilmente lo fuerce.
Dembelé jugando con el Barça en el Alcoraz / FC Barcelona
Dembelé apunta al banquillo pero eso no quiere decir que no pueda ser clave. Su velocidad puede servir para cerrar un partido abierto y hacer daño a las espaldas de la defensa rival. El gran objetivo del cuerpo técnico es recuperar su mejor versión -sin forzarlo- para que sustituya a Coutinho en unas supuestas semifinales.
El entrenador dejó entrever su suplencia con un “es una posibilidad que pueda empezar... puede ser que sí o puede ser que no. El otro día completó 90 minutos, se encontró bien, fue de menos a más y la idea era tenerlo disponible para hoy... son importantes los que empiecen y también los que acaben”.
Ganando contundencia
Otro de los jugadores llamados a tener un papel importante en el partido de este martes es Arturo Vidal. El chileno ya jugó en Old Trafford dejando su huella sobre el verde. Aportó físico y contundencia a un equipo que estaba siendo muy amenazado por las ofensivas del Manchester United.
Seguramente, Ernesto Valverde repetirá once y el centro del campo lo formarán el tridente Busquets-Rakitic-Arthur. Como es habitual será uno de los primeros cambios en el principio de la segunda parte. El chileno jugó de titular en Huesca y esto hace pensar que no saldrá de inicio.
En rueda de prensa previa, el técnico se deshizo en elogios. “No es difícil mantenerlo enchufado porque él tiene un carácter absolutamente competitivo. Lo da todo y es una garantía para nosotros. Es verdad que muchas veces no participa de entrada, pero juega mucho y yo me fijo mucho en los 11 que terminan", explicó sobre Vidal.
Arturo Vidal jugando en Old Trafford contra el Manchester United / FC Barcelona
Según se entiende de las palabras de Valverde, ambos empezarán desde el banquillo pero seguro que tendrán algunos minutos en un encuentro que se prevé más difícil que la ida. El United irá con todo y la velocidad de Dembelé y la contundencia de Vidal serán necesarias.