Ernesto Valverde presenta una revolución en la alineación del Barça para enfrentarse al Huesca a las 16.15. El club catalán sale con Ter Stegen; Wagué, Murillo, Todibo y Umtiti; Vidal, Riqui Puig y Aleñá; Malcom, Prince y Ousmane Dembelé delante.
La gran duda es quién hará de Jordi Alba en el lateral izquierdo. Todos los números los tiene Samuel Umtiti o Wagué a pie cambiado. En el centro Vidal tiene el papel de Sergio Busquets de organizar y parar las ofensivas de los aragonese
El once presenta como grandes novedades la vuelta un once inicial de Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, los cedidos que parecían sentenciados por el entrenador. Este sábado tienen una de las últimas oportunidades de convencer.
Debut de tres jugadores
Esta tarde de sábado en el Alcoraz viviremos el debut de tres jugadores con el primer equipo en Primera División. Wagué, Riqui Puig y Todibo empezarán de inicio con los blaugranas en Liga por primera vez. El lateral senegalés ya jugó con el primer equipo en Copa del Rey y en la Supercopa Catalana.
Todibo durante la Supercopa de Catalunya / FC BARCELONA
También en esta competición debutó el central francés de 19 años. Todibo, que llegó del Toulouse este mes de enero, tiene la oportunidad de demostrar que puede ser una pieza importante el próximo curso. Debutó como pivote contra el Girona en la Supercopa pero este sábado se le espera en la zaga defensiva.
Los aficionados culés desean ver a Riqui Puig de nuevo. El joven maravilló a todos los aficionados en la pretemporada y lo repitió contra el Levante en Copa del Rey. El de 19 años ha dejado al Barça B de García Pimienta para jugar este sábado con los mayores.
Vuelve Ousmane Dembelé
El técnico extremeño ha decidido darle minutos al extremo francés Ousmane Dembelé –que se lesionó contr el Olympique de Lyon– pensando en el reto de la Champions League. Este martes se recibe el Manchester United en el Camp Nou y, aunque Coutinho apunta de titular, puede tener minutos decisivos.
Ousmane Dembelé en la sesión de entrenamiento de este jueves / FC Barcelona
También tendrá una nueva oportunidad Malcom, que está maravillando con sus últimas actuaciones. Junto a Dembelé tendrán que poner el punto de desequilibrio en ataque donde les espera un rematador como Prince. Este sábado no se juega un partido más sino un encuentro que puede determinar las oportunidades del futuro de muchos jugadores.