El Ajax está firmando una temporada histórica. Hacía 14 años que no pasaban de la fase de grupos de la Champions League y no solo han superado ese reto sino que dieron la sorpresa en octavos eliminando al Real Madrid. Este miércoles volvieron a jugar en Europa contra la Juventus de Turín (1-1).
Matthijs de Ligt y sus compañeros viajarán la próxima semana a Turín para intentar volver a dar la campanada y sellar el pase a semifinales. Allí les esperaría el Tottenham Hotspur o el Manchester City. El capitán ajacied explicó recientemente el rival más peligroso contra el que ha jugado.
Ni Juventus ni Madrid
Curiosamente, De Ligt explicó que el rival más difícil hasta la fecha no es ni la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo ni el Real Madrid, campeón de las últimas tres Copas de Europa. El de 19 años sorprendió a todos con un “los partidos más difíciles fueron contra el Benfica, por extraño que parezca”.
De Ligt celebrando un gol contra el Benfica (1-1) EFE
También añadió en la entrevista a UN Sport que “tenemos muchos jugadores jóvenes y luego puedes pasar rápidamente por un desarrollo sustancial. Con la Juventus tenemos que dar un paso más, pero primero tenemos que vencer a Excelsior”. El Ajax se juega este fin de semana gran parte de la liga holandesa contra el penúltimo. Son líderes empatados a puntos con el PSV y no se pueden permitir un pinchazo a falta de cinco partidos.
Los holandeses se han enfrentado este curso a rivales de mucha entidad como el Bayern de Múnich, el Real Madrid y a la Juventus de Turín. Sí que es cierto que contra los portugueses en fase de grupos sufrieron más de la cuenta: 1-0 en casa y 1-1 en el Estadio Da Luz. El próximo martes en Italia tendrán el reto más apasionante de los últimos años.