El Manchester United celebrando un gol contra el Liverpool / EFE

El Manchester United celebrando un gol contra el Liverpool / EFE

Primer equipo

Las cinco balas en la recámara de Solskjaer para hacer daño al Barça

El Manchester United tiene muchas armas ofensivas para dar la sorpresa contra los culés

9 abril, 2019 11:05

Este miércoles el Barça viaja a Old Trafford para enfrentarse a un equipo histórico con hambre de títulos. La Champions League vuelve por la puerta grande y lo hace con uno de los clásicos de Europa. Ambos se vieron las caras en las finales de 2009 (2-0) y 2011 (3-1) con victorias de los culés.

El Manchester United ya no es el que era hace unos meses. El 19 de diciembre Ole Gunnar Solskjaer sustituía a José Mourinho al banquillo y volvía a ilusionar a la afición. Con el noruego en la banda se logró superar al PSG en el Parc des Princes con una clasificación en el tiempo añadido (1-3).

Los inicios del nuevo entrenador fueron muy prometedores. Consiguieron ocho victorias consecutivas y no perdieron hasta verse las caras contra Kylian Mbappé y compañía (0-2). Sus estrellas -Pogba, Lingaard, Lukaku y Rashford- volvieron a sonreír y a pensar que se pueden hacer grandes cosas este curso. Actualmente van sextos en la Premier League a dos puntos de plazas Champions que ocupa el Tottenham.

Cuatro figuras peligrosas

No hay una figura que sobresalga por encima del equipo. Todos los jugadores aportan y con Solskjaer se muestran como un equipo sólido y solidario. Si se tuviera que destacar a alguien sería Marcus Rashford, debido a su potencial y juventud. El inglés de 21 años ha marcado diez goles este curso. El canterano red devil se ha hecho en un sitio fijo en el once y apunta a ser uno de los jugadores con más potencial de los próximos años con Kylian Mabppé.

En el apartado goleador también destacan otros jugadores de línea ofensiva. Romelu Lukaku es el pichichi del equipo con 12 goles seguido de cerca del centrocampista Paul Pogba (11) y Martial (10). El delantero belga llegó a la Premier de la mano del Chelsea pero explotó en Goodison Park con el Everton. Aunque parezca un delantero poco ágil, siempre tiene el gol entre ceja y ceja.

El líder del centro del campo es Paul Pogba, campeón del mundo del último Mundial con Francia. Es la auténtica figura de la medular. Llegó procedente de la Juventus de Turín en el 2016 por 105 millones de euros y con Solkjaer se ha desatado. Lleva once goles y seis asistencias desde el 19 de diciembre.

Lukaku y Pogba celebrando un gol esta temporada / EFE

Lukaku y Pogba celebrando un gol esta temporada / EFE

Lukaku y Pogba celebrando un gol esta temporada / EFE

El que llega más bajo de forma es Jesee Lingard. Se lesionó contra el Arsenal pero ya está a disponibilidad del técnico. También canterano de los devils combina titularidades y suplencias. Es un auténtico revulsivo cuando entra desde el banquillo imponiendo su velocidad y potencia.

Atención al balón parado

El club de Ernesto Valverde tendrá que poner atención en las jugadas de estrategia y de balón parado, una faceta donde el Barça siempre ha sufrido más de la cuenta y que se está controlando bien este curso.

Aunque solo han marcado cinco goles de cabeza esta temporada tienen mucho peligro aéreo debido a la altura de sus jugadores. Smalling y Matic (1,94), Mc Tominay (1,93), Pogba (1,91), Lukaku (1,90), Lindelof (1,87) y Rashford (1,85) son las principales armas a balón parado. Piqué y compañía deberán estar atentos.