Una foto del colegiado Gianluca Rocchi, árbitro del Manchester United - Barça este miércoles

Una foto del colegiado Gianluca Rocchi, árbitro del Manchester United - Barça este miércoles

Primer equipo

Así es Gianluca Rocchi, el árbitro del United-Barça

El italiano es uno de los árbitros más reputados de Europa y contará con la revisión de su compatriota Massimilano Irrati en el VAR

9 abril, 2019 12:12

Gianluca Rocchi será el árbitro que imparta justicia en el choque entre Manchester United y Barça de este miércoles. La UEFA anunció las designación del colegiado italiano para el encuentro, que contará con Massimiliano Irrati en el VAR. Ambos son dos de los árbitros con más experiencia y mejor reputación de Europa.

Además, el historial del referee juega a favor de los azulgranas. El Barça nunca ha perdido un partido que haya arbitrado el italiano y, de hecho, han coincidido en distinas ocasiones. La primer fue en la temporada 2010-2011 cuando los azulgranas se impusieron 0-3 ante el Panathinaikos. Dos años más tarde, arbitró el choque entre el Barça y el Celtic en el Camp Nou que los catalanes ganaron 2-1.

Ya en la era Luis Enrique, en la temporada 2014-15, los azulgranas protagonizaron la goleada más amplia con el italiano en el terreno de juego frente al APOEL (0-4). Partidos contra equipos, a priori, inferiores, que el Barça supo resolver. La última vez que se encontraron fue la temporada pasada frente a los vecinos de los red devils. El Barça se impuso al Manchester City en la vuelta de los octavos de final 1-0.

Carrera

Gianluca tiene 44 años y es internacional desde el año 2008. Cuenta con un total de 484 partidos oficiales a sus espaldas: en la Serie C, en Italia, la Champions League, la Copa Confederaciones y el Mundial de Rusia. En toda su carrera ha mostrado. 2.318 tarjetas amarillas y 206 tarjetas rojas (105 por doble cartulina amarilla y 101 de manera directa) y ha señalado 204 penaltis. 

Este será el primer encuentro de la temporada en que arbitra a un equipo español en la máxima competición europea y se reencontrará con el Manchester United después de que en 2017 arbitrara la Supercopa de Europa que acabó ganando el Real Madrid de Zidane.