Una foto de Ivan Rakitic, Leo Messi y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Ivan Rakitic, Leo Messi y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Primer equipo

Coutinho apuesta por el Barça y Rakitic sigue en el aire

El brasileño reveló sus intenciones de futuro en una entrevista y desde tierras italianas colocan al croata en la Juventus mientras la directiva guarda silencio

7 abril, 2019 21:12

Philippe Coutinho e Ivan Rakitic. Dos jugadores con un rendimiento y protagonismo muy distinto en el verde que acapararán portadas este próximo verano. Si semanas atrás --y todavía se sondea la posibilidad-- era el brasileño quien apuntaba a una posible salida del vestuario azulgrana este verano, parece ser que los papeles se han intercambiado definitivamente. 

La opción de vender al croata estuvo muy cerca de cumplirse el pasado verano con destino a París, pero Valverde evitó una operación que hubiera llenado las arcas azulgranas. Desde el club catalán son conscientes del buen cartel internacional del croata y a sus 31 sería una buena venta para costear otros fichajes como Matthijs De Ligt o Luka Jovic. 

Las diferencias

La posibilidad de que recalen en otro club está abierta y nadie despeja unas incógnitas que preocupan y dividen al barcelonismo. Mientras Rakitic es una pieza fundamental en el centro del campo, Coutinho es una apuesta de futuro de la casa después de desembolsar 160 millones de euros por el carioca. 

Sergi Roberto, Suárez, Leo Messi y Coutinho celebrando un gol en la Champions League / EFE

Sergi Roberto, Suárez, Leo Messi y Coutinho celebrando un gol en la Champions League / EFE

Sergi Roberto, Suárez, Leo Messi y Coutinho celebrando un gol en la Champions League / EFE

Una inversión que obliga a la directiva a pensar en frío y que Coutinho, ante los rumores, ha disipado en una entrevista al tabloide Mirror previo al choque del miércoles ante el Manchester United. El brasileño quiere seguir de azulgrana y pese a que algunos clubs ingleses han mostrado interés por el jugador no tiene dudas sobre su futuro: "Esta es mi segunda temporada en el Barcelona. He ganado títulos, pero siempre he sido un jugador ambicioso y exigente. Quiero más y más. Quería jugar en el fútbol español y ahora estoy en el mejor club de España. ¿Qué más puedo pedir?" y añadió: "Ahora estoy centrado únicamente en el Barcelona. Volver a Inglaterra no entra en estos momentos en mis planes". 

Claro y conciso para zanjar la parte que le corresponde de la polémica. Un discurso que, paralelamente, comparte Ivan siempre que puede. El croata está cerrado en banda a abandonar la capital catalana. Se siente a gusto, sabe que es importante y que cuenta con toda la confianza de Valverde. 

La Juventus le tienta

Mientras Coutinho analizó el choque ante los red devils en su entrevista, asumiendo que tanto él como Suárez serán silbados en Old Trafford por su pasado en el Liverpool, Rakitic está a la expectativa. El Inter de Milán era el mejor postor para llevarse al croata en su remodelación total para volver a reinar en Europa, pero en la puja se ha colado la Juventus.

Una foto de Ivan Rakitic marcando un gol en el clásico liguero / EFE

Una foto de Ivan Rakitic marcando un gol en el clásico liguero / EFE

Una foto de Ivan Rakitic marcando un gol en el clásico liguero / EFE

 

Desde Italia, concretamente La Gazzetta dello Sport aseguran que el 4 azulgrana tendría un acuerdo verbal cerrado con la Vecchia Signora en caso de que el Barça decida prescindir de sus servicios en junio. Mientras el croata espera a su renovación y al gesto del club --que nunca llega-- fuentes cercanas al club de Turín apuntan a un posible fichaje del subcampeón del mundo. 

A la espera

No es su prioridad, pero es la oferta que más le convence. Algo que encajaría con los planes deportivos que tiene el Barça con la llegada de Frenkie de Jong. Unos rumores que no cesan y que para colmo, Josep Maria Bartomeu se encargó de agudizar tras vencer al Atlético de Madrid este sábado. En declaraciones a ESPN, el presidente azulgrana fue cuestionado por el futuro de Rakitic a lo que respondió: "Es uno de los jugadores más importantes de Barcelona. Veremos al final de la temporada lo qué pasará con él". 

Una respuesta que evidencia y confirma las sospechas del que avecina que será el culebrón del verano. Un conflicto de intereses tenso entre las prioridades deportivas de Valverde y los intereses económicos de la junta directiva. Todos no caben y la masa salarial está disparada. Habrá que esperar.