No hubo sorpresas en el once de Ernesto Valverde. El técnico del FC Barcelona quiere dejar la Liga sentenciada cuanto antes y alineará a sus mejores hombres en el partido contra el Atlético de Madrid. Una victoria azulgrana aumentaría la distancia respecto al segundo clasificado en 11 puntos. Una diferencia insalvable a falta de siete jornadas.
El conjunto catalán intentará vencer al equipo rojiblanco con Marc-André Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba en defensa; Busquets, Rakitic y Arthur conformarán la medular; y el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.
El once del Barça contra el Atlético de Madrid / TWITTER
Finalmente será Coutinho y no Malcom quien acompañe a Leo Messi y Luis Suárez en punta. Valverde ha reafirmado su confianza en el 7, que en el inicio del encuentro ante el Villarreal disputó sus mejores minutos de 2019. Se mostró muy participativo, se atrevió a encarar, marcó un gol y solo el poste evitó que lograra otro.
El otro brasileño, el 14, deberá esperar su turno desde el banquillo, algo que se ha convertido ya en una tradición. Malcom destacó en el derbi del pasado sábado frente al Espanyol y en el duelo del martes contra el Villarreal (gol y asistencia). Pero el Txingurri no quiere experimentos y jugará con los futbolistas en los que más confía.
Por otro lado, el Atlético de Madrid intentará vencer en el Camp Nou y reengancharse a la lucha por la Liga con Oblak en la portería; Arias, Godín, Giménez y Filipe Luis en defensa; Rodri, Thomas, Koke y Sául en la medular; y Diego Costa y Griezmann formarán la dupla atacante.