Simeone da instrucciones durante el duelo del Camp Nou / EFE

Simeone da instrucciones durante el duelo del Camp Nou / EFE

Primer equipo

Los lloros de Simeone y Koke por los arbitrajes del Camp Nou

Los rojiblancos se quejaron de la expulsión de Diego Costa

6 abril, 2019 23:22

Se acabó la Liga. El FC Barcelona venció in extremis al Atlético de Madrid (2-0) y ya tiene 11 puntos de diferencia respecto a su máximo rival a falta de siete jornadas para que finalice el campeonato. El club azulgrana dominó el total del encuentro pero hasta el 85' no pudo abrir la lata.

El conjunto rojiblanco se quedó en inferioridad en el 28' después de que Diego Costa viera una roja directa. A falta de conocer el acta arbitral, Gil Manzano explicó a los futbolistas colchoneros que el hispanobrasileño, tras encararse, le dijo "me cago en tu puta madre". Según el delantero, lo que exclamó fue "me cago en la puta madre que me parió".

Diego Costa encarado con el colegiado Gil Manzano / EFE

Diego Costa encarado con el colegiado Gil Manzano / EFE

Diego Costa, encarado con Gil Manzano / EFE

Aunque el Atlético de Madrid, en gran parte gracias a Oblak, pudo aguantar el 0-0 prácticamente hasta el final, no considera la expulsión justa. Koke Simeone salieron a zona mixta a quejarse de la actuación del colegiado.

"Siempre pasa algo"

El primero en hablar fue el centrocampista en una entrevista a pie de campo. Koke insinuó que la Liga ha acabado, pues "el FC Barcelona es prácticamente campeón" antes de añadir que "siempre que venimos aquí, pasa algo. De los últimos 11 partidos ya van siete expulsados".

En rueda de prensa, Simeone repitió la misma frase que pronunció uno de los capitanes: "En 11 partidos hemos recibido siete expulsiones, algo debemos estar haciendo mal". El argentino, visiblemente cabreado, reconoció que "si ha dicho eso, está bien expulsado" para después matizar que "otros jugadores han dicho cosas y no los expulsan, pero eso no lo justifica".

Koke intenta superar a Coutinho / EFE

Koke intenta superar a Coutinho / EFE

Koke intenta superar a Philippe Coutinho / EFE

El técnico del Atlético de Madrid recordó que, aunque la de hoy pueda ser justa, ha habido expulsiones en la historia reciente que no lo fueron: "No siempre es igual, no siempre es igual. Echaron a Torres por dos faltas, estamos hablando de un icono. Después de ahí nos pueden echar a todos".

Por último, el entrenador confesó que no cree que perdieran por la expulsión. Quizás no, pero tanto él como Koke ya han intentado desviar la atención mediática.