Alarma Umtiti en el FC Barcelona. El francés completó en el Estadio de la Cerámica uno de sus peores partidos como azulgrana. Lento, torpe y a veces mal colocado, el galo destacó para mal en una de las peores noches a nivel defensivo que se recuerdan desde que Ernesto Valverde está en el banquillo.
El duelo ante el Villarreal fue el tercero que disputó Umtiti tras recuperarse de la lesión. Ya sufrió ante el Sevilla ante el Sánchez Pizjuán (donde Messi sí tuvo tiempo para remontar) y estuvo algo más cómodo en el choque frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Parecía que su recuperación avanzaba, pero contra el submarino amarillo retrocedió de golpe.
Fuera de forma
Ernesto Valverde perseguía recuperar la mejor versión del central de cara al tramo decisivo de la temporada. Algo que tras ver el partido del Estadio de la Cerámica está muy lejos de suceder. Si sufrió ante Chukwueze y Ekambi, cuesta imaginar que pueda frenar a futbolistas como Griezmann, Rashford, Salah, Firmino, Agüero o Cristiano Ronaldo.
Umtiti lamentándose de una ocasión contra el Villarreal / EFE
Esta temporada ha sido fatídica para Umtiti. Los problemas en el cartílago de la rodilla izquierda lo han llevado por el camino de la amargura. El club le recomendó que se operase pero él prefirió seguir un tratamiento conservador. Y visto lo visto, no ha funcionado. Llega en muy mala forma al momento decisivo del curso y desde el Barça no tienen claro que pueda volver al nivel de las dos campañas anteriores.
De Ligt, obligatorio
Si el FC Barcelona ya buscaba un central debido a la avanzada edad de Gerard Piqué, las malas sensaciones que deja el francés no han hecho más que aumentar las necesidades. El futbolista del Ajax, Matthijs de Ligt, que ya era considerado opción prioritaria, ahora se ha convertido en una obligación.
Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax de Amsterdam / EFE
De esta manera, el club azulgrana no solo se haría con el recambio del 3 sino que ataría una alternativa de garantías para Samuel Umtiti. Cabe recordar que Thomas Vermaelen dejara la disciplina de la entidad el próximo verano y Jean-Clair Todibo, si bien tiene aptitudes, aún no parece preparado para poder jugar al más alto nivel.
En el FC Barcelona reina la prevención. El rendimiento que pueda ofrecer Samuel Umtiti en el futuro es una incógnita y desde la entidad azulgrana quieren evitar que se repitan las circunstancias de esta temporada. Por ese motivo Matthijs de Ligt se ha convertido en la prioridad número uno de la agenda.