Ousmane Dembelé en la sesión de entrenamiento de este jueves / FC Barcelona

Ousmane Dembelé en la sesión de entrenamiento de este jueves / FC Barcelona

Primer equipo

Los plazos para el regreso de Ousmane Dembelé

El francés puede llegar contra el Manchester United y no se descarta verlo contra el Atlético

4 abril, 2019 13:12

El Barça volvió este jueves a los entrenamientos con la mente puesta en el importante duelo del sábado contra el Atlético de Madrid. Las grandes novedades de esta mañana han sido la presencia del portero Jasper Cillessen -que fue baja en los últimos partidos- y del delantero de Ousmane Dembelé. Ambos se han ejercitado con el grupo.

Ernesto Valverde no descarta convocar al francés para el próximo partido aunque es casi imposible que salga de titular. Tanto el club como el jugador no quieren forzar con la Champions en el horizonte. El gran objetivo es que llegue contra el Manchester United en la ida de cuartos en Old Trafford. También espera recuperar a Cillessen para estos dos partidos decisivos.

El extremo se ha perdido tres partidos desde que se lesionó contra el Olympique de Lyon (5-1). Todos estos partidos han sido de Liga. Los blaugranas visitaron el Betis el 17 de marzo (1-4), recibieron al Espanyol después del parón de selecciones (2-0) y visitaron el Madrigal este martes (4-4)

Este viernes el equipo se volverá a entrenar y es cuando se decidirá sobre la convocatoria de francés y el holandés. Se quiere tener a todos los integrantes para estas dos grandes citas. En Villarreal se dieron rotaciones con la mente en este sábado y el próximo miércoles.

Cuatro del filial en el entrenamiento

Con la primera plantilla se han entrenado cuatro jugadores del Barça B de García Pimienta. A Iñaki Peña, Wagué y Riqui Puig -los más habituales- se les ha sumado su compañero Morer para ayudar al primer equipo a preparar de la mejor manera posible la final de este fin de semana.