El Barça está firmando una temporada muy regular. Aunque no todas las jornadas se ve un fútbol que enamore al aficionado los resultados van saliendo y están vivos en todas las competiciones: líderes en Primera División, en cuartos de la Champions League y en la final de la Copa del Rey.
Lo que sucedió en Villarreal (4-4) era previsible. Ernesto Valverde combinó titulares y suplentes y esto pasó factura. El equipo controló el juego, sobretodo en la primera parte, pero cuando los gorguets tuvieron la oportunidad convirtieron el partido en un correcalles que la defensa blaugrana no pudo parar de ninguna manera. Se pasó del 0-2 al 4-2.
Un aviso para la Champions
Lo sucedido este martes tiene que ser una lección para equipo de cara a la Champions League. El Villarreal consiguió marcar cuatro goles pero Ter Stegen salvó muchos más. Si el Barça hace lo mismo contra equipos de más potencial como pueden ser Manchester United -en cuartos- o contra el Liverpool u Oporto - en unas hipotéticas semifinales- se puede caer eliminado.
Umtiti (centro) lamenta el gol de Toko Ekambi / EFE
Es cierto que cuando se disputa partidos europeos el equipo da un plus y ya no se desconecta como es habitual en algunos momentos en la Liga. El vestuario quiere levantar la tan deseada copa y para ello se pondrá toda la concentración del mundo. Lo que pasó en el Estadio de la Cerámica tiene que ser un aviso para la plantilla y mantenerlos atentos todo el partido.
Esta temporada ha habido momentos en que el Barça no ha sabido mantener a raya las ofensivas de los rivales. El primer caso -y el más destacable- fue el del Betis (3-4) de Quique Setién. Los verdiblancos marcaron cuatro goles en el Camp Nou y dejaron en evidencia el planteamiento del Txingurri.
Los fantasmas de Roma
El curso pasado el equipo fue confiado al Olímpico de Roma con un 4-1 en el Camp Nou. Allí se encontraron con un baño de realidad. La Roma salió a por el partido desde el primer minuto y lo intentaron hasta el final firmando una gran gesta. Consiguieron marcar tres goles que dejaron a los blaugranas fuera de la Champions. Este año están avisados.