Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintratch Franckfurt / Instagram

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintratch Franckfurt / Instagram

Primer equipo

La guerra de Florentino Pérez con Bartomeu por Jovic se pone al rojo vivo

El fichaje del serbio, una de las prioridades de la secretaría técnica azulgrana, se pone contra las cuerdas por el interés de otros grandes y las pretensiones económicas del club alemán

1 abril, 2019 13:14

Luka Jovic es la prioridad. La apuesta total de la secretaría técnica azulgrana para el próximo mercado de verano en una demarcación que pide a gritos un sustituto de garantías y futuro relevo de Luis Suárez en la ofensiva del Barça. Una candidatura en la que no es el único de una larga lista, pero sí el favorito.

Su irrupción en la Bundesliga con la elástica del Eintracht Frankfurt ha despertado el interés del club azulgrana, el primero en pujar por el jugador, pero con el paso de los meses otros grandes de Europa también se han interesado en conocer las intenciones del delantero. 

Representantes del club catalán se han reunido en varias ocasiones con el entorno del jugador. Se han desplazado para ver al ariete jugar el directo en Alemania y también fueron a Portugal durante el parón de selecciones para ver el partido entre la selección portuguesa y Serbia, aunque Jovic no jugó. Unas reuniones que han servido como primeras tomas de contacto para conocer de primera mano la voluntad del futbolista, la de su entorno y también abordar las condiciones de su fichaje y sus pretensiones económicas. 

Un asunto que con el paso del tiempo se ha salido del presupuesto inicial de la entidad catalana. Si semanas atrás el fichaje parecía muy avanzado, desde el club abogaban por la precaución. Todos han aprendido del caso Griezmann y sin contrato firmado no dan nada por hecho. Algo que respondería a la situación actual que se vive por el delantero. 

El presupuesto, primer condicionante

El Barça tiene un presupuesto del que no piensa salirse. No se tirará la casa por la ventana con operaciones descabelladas ni tampoco se cederá a presiones ni estrategias para vaciar las arcas azulgranas con un jugador prometedor, pero todavía por descubrir a sus 21 años. 

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / Instagram

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / Instagram

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / Instagram

Su precio inicial es de 60 millones de euros, una cifra elevada pero que encaja en los planes del club y que también entienden que respondería a los intereses del club bávaro. Una postura que habría cambiado después de que clubs como el Real Madrid, el PSG u otros punteros en las Premier League hubieran mostrado su interés por el delantero. 

Lo que a principios de año era una oportunidad de mercado, hoy se ha convertido en una puja de gigantes en la que el Barça, una  vez más, no entrará. No será un fichaje económico, pero hay cifras que no pueden rebasarse, especialmente con otras incorporaciones en mente como la de Matthijs de Ligt --que alcanzará los 80 millones de euros--  y la búsqueda de un lateral izquierdo para dar relevo a Jordi Alba cuando se necesite. 

La estrategia de Madrid

Desde la capital catalana desconocen si el interés de Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi responde a un interés deportivo real o más a una estrategia para torpedear su incorporación, pero de momento está surtiendo efecto. La postura del club catalán es clara: el jugador deberá decidirse por proyectos deportivos y no por quien es finalmente el mejor postor. 

Los agentes del jugador se han visto con varios clubs y dicho interés solo incrementa, junto a sus goles, su precio en un mercado sobrevalorado. Florentino ha sido uno de los que también ha movido ficha pese a que en la agenda de incorporaciones de Zidane no se contempla un nueve como prioridad para la próxima temporada. Pese a esa postura agentes del club blanco se han reunido con el agente del jugador para ofrecerle una alternativa a la que ya ha presentado el club azulgrana.

En concreto, José Ángel Sánchez, se reunió este en enero en Madrid con Fali Ramadani, agente del futbolista, para trasladarle una oferta.

Luka Jovic jugando con el Eintracht de Frankfurt esta temporada / EFE

Luka Jovic jugando con el Eintracht de Frankfurt esta temporada / EFE

Luka Jovic jugando con el Eintracht de Frankfurt esta temporada / EFE

Las condiciones que en un momento eran óptimas para acercar posturas se han complicado recientemente. El mensaje para el jugador es el mismo: un proyecto deportivo de garantías y a largo plazo, primero con un rol secundario para heredar, posteriormente, el lugar de Suárez, junto a Leo Messi y un equipo sólido con muchas caras nuevas de las que Jovic formaría parte de ese regeneración tan necesaria en el Camp Nou. 

La pelota está ahora en el tejado del jugador que deberá decidir entre la posibilidad que ofrece el Barça o los millones que ofrecen los titanes europeos. De momento, Florentino ya ha conseguido ralentizar un fichaje que se daba por seguro. Bartomeu tendrá que mover ficha personalmente para combatir los obstáculos del Real Madrid que ante su falta de competencia para fichar utiliza al club catalán en su beneficio.