Una foto de Leo Messi y Malcom celebrando un tanto ante el Espanyol / FCB

Una foto de Leo Messi y Malcom celebrando un tanto ante el Espanyol / FCB

Primer equipo

Malcom pide a gritos más oportunidades

El brasileño volvió a brillar ante el Espanyol con una asistencia a Leo Messi y un desborde constante por banda izquierda

31 marzo, 2019 18:21

Es el eterno suplente, pero pese a las pocas oportunidades de las que goza Malcom bajo las órdenes de Ernesto Valverde destaca por su cabezonería. Siempre en la lista de posibles salidas del club catalán, pese a llegar al Camp Nou el pasado verano por 41 millones de euros y con el acuerdo con la Roma apalabrado, el brasileño está dispuesto a triunfar de azulgrana.

Las oportunidades esta temporada para el extremo han escaseado, pero no por ello ha dejado de rendir al máximo nivel. Dejó huella ante el Inter de Milán con debut y gol y repitió gesta en Copa del Rey ante el Real Madrid. Dos apariciones estelares que tampoco le devolvieron, ni tan siquiera, al terreno de juego como revulsivo.

Un escenario incierto pero por el que el Txingurri, dada la baja de Dembelé ante el Espanyol, tuvo que recurrir al carioca. De nuevo, el 14 azulgrana volvió a sorprender al técnico extremeño y a la afición con su velocidad, desborde y descaro pese a la falta de continuidad que arrastra en el Barça.

Con tiempo

Lejos de guardarse el cambio para minutos residuales, Valverde le dio entrada a falta de media hora de partido. Una cuota de tiempo con suficiente margen para volver a deslumbrar al barcelonismo. El técnico azulgrana siempre ha mantenido intacto su discurso: "Esperamos mucho de él" o "Que cuando salga demuestre que tiene sitio, que hace goles, que trabaja para que no nos los hagan".

Una foto de Malcom durante el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Una foto de Malcom durante el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Una foto de Malcom durante el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Guiños y toques de atención constantes que no se han traducido en oportunidades. Algo que contrasta con la entrega del futbolista. Escasa presencia en el terreno de juego pero muy prometedora. Incluso Messi le felicitó por sus constantes internadas por la banda izquierda para encontrar al capitán. Una actitud que mantuvo hasta que finalmente obtuvo el premio: su primera asistencia de la temporada. en el campeonato doméstico.

Esperando protagonismo

Un pase que recordó a todos la habitual sociedad entre Jordi Alba y el astro argentino. Con su nivel, que todavía tiene que mejorar, todo apunta a que si el Barça sentencia la Liga antes de tiempo, Valverde no tendrá problemas en darle más oportunidades para decidir si contar con el jugador de cara a la próxima temporada: "Malcom ha estado muy bien. Esperábamos eso de él, que desbordara por la banda y estirara al equipo. A ver si va participando un poco más en estos partidos", apuntó el técnico azulgrana al finalizar el encuentro. 

Malcom celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Malcom celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Malcom celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Una participación que podría repetirse en el encuentro intersemanal del martes ante el Villarreal en el que Valverde deberá dar entrada a las rotaciones por obligación. Malcom espera paciente, mientras pide a gritos mayor protagonismo.