Jordi Mestre, Eric Abidal i Pep Segura en una imagen de archivo / EFE

Jordi Mestre, Eric Abidal i Pep Segura en una imagen de archivo / EFE

Primer equipo

Los fichajes ocultos que planea el Barça

El club catalán estudia de cerca a tres de los jugadores ofensivos más prometedores de Europa

29 marzo, 2019 11:49

El Barça sigue pensando en los jugadores del equipo del futuro. Eric Abidal y Pep Segura quieren atar a las futuras estrellas mundiales antes de que exploten en sus actuales equipos. El caso más reciente fue el de Frenkie de Jong. El centrocampista del Ajax de 21 años firmó por la entidad balugrana y llegará el mes de julio al Camp Nou.

También en enero el club fichó por un millón de euros Jean-Clair Todibo, de 19 años. El ex central de Toulouse terminaba contrato con los franceses y levantó el interés de muchos de los grandes, especialmente la Juventus de Turín. Aún no ha debutado en partido oficial y se espera que tenga minutos en el tramo final de temporada.

En las últimas semanas suenan con fuerza Luka Jovic (21 años), delantero del Eintracht de Frankfurt, y Matthijs de Ligt (19 años), central del Ajax. La inversión que tendrá que hacer el club si se deciden a firmarlos -y los convencen- será muy importante pero son la gran prioridad. No son los únicos jóvenes que el Barça estudia de cerca.

Dos perlas inglesas

El club catalán ha puesto el ojo en el mercado inglés desmarcándose de los fichajes de brasileños y franceses de los últimos tiempos. Según informa el Daily Mail, el Barça ha preguntado por Callum Hidson-Odoi, un extremo muy prometedor en las filas del Chelsea. El jugador está a temporada y media de terminar contrato y el Bayern ya se ha interesado por él.

Hudson-Odoi en una imagen de archivo con el Chelsea / EFE

Hudson-Odoi en una imagen de archivo con el Chelsea / EFE

Hudson-Odoi en una imagen de archivo con el Chelsea / EFE

El joven de 18 años es campeón del Mundial Sub-17 y ya es integrante de la primera plantilla blue aunque Maurizio Sarri no le regala el sitio. Ha jugado 19 partidos oficiales con los londinenses y ha marcado cinco goles y repartido cuatro asistencias. Se espera que renueve contrato después de la más que posible salida de Hazard al Real Madrid.

También ilusiona Jadon Sancho. Más que una promesa, ya es una realidad. Es titular indiscutible con el Borussia Dormund ofreciendo muy buen rendimiento. El inglés de 19 años lleva ocho goles y 12 asistencias en la Bundesliga. Desde Alemania se rumoreaba que los catalanes tantearon al jugador con una oferta de 41 millones pero el Manchester United ofreció 115 kilos.

La nueva joya del Benfica

Desde Portugal llegan rumores que los grandes de Europa van detrás de Joao Félix, el “nuevo Cristiano Ronaldo”. Los favoritos para llevárselo son el Real Madrid, PSG y la Juventus de Turín. Los italianos ya han ofrecido unos 100 millones de euros para el atacante de 19 años. En 18 partidos de liga portuguesa ha marcado 10 goles y ha repartido cuatro asistencias. Ya juega de titular con la selección lusa.