El Barça ya se ha decidido sobre el delantero que quiere. El escogido el Luka Jovic, del Eintracht de Frankfurt, y se espera cerrar su incorporación cuanto antes. El serbio aumenta de precio partido tras partido ya que sigue en su racha goleadora. Su última víctima fue la selección alemana (1-1).
Como ya informó Culemanía, el club ha observado al ariete más de 17 veces en directo y la secretaría técnica está convencida. La operación está avanzada y el Barça quiere presionar al jugador y a su entorno para que tomen ya la decisión, como pasó con Frenkie de Jong.
Este lunes se juega un Portugal-Serbia y se pueden dar de nuevo los contactos entre el agente, Fali Ramadani, y los blaugranas. Se espera que en este parón de selecciones se dé un paso adelante en las negociaciones que sea definitivo.
Las próximas semanas son clave
Las actuaciones de Jovic no han pasado desapercibidas por ningún club. Real Madrid, PSG y Bayern de Múnich también han mostrado su interés para fichar al joven de 21 años. En 35 partidos oficiales esta temporada lleva 22 goles y seis asistencias.
Luka Jovic anota el gol de Serbia ante Alemania / EFE
El primer acercamiento entre club y jugador se produjo a finales del año pasado y se mantuvo el contacto varios meses. Finalmente en febrero, el Barça dio un paso adelante y propuso una oferta formal por el jugador. A partir de aquí las conversaciones entre agente y secretaría técnica son más fluidas.
En Barcelona saben que han sido el primer gran club decidido a incorporar al serbio cuanto antes. Recientemente se han subido al carro varios grandes como los parisinos o el gigante alemán. Los catalanes ya le han ofrecido un contrato para atarlo para el verano.
Cerrado cuanto antes
El club quiere aprovechar estas semanas sin jornada para avanzar la operación. Así, posteriormente se podrán centrar íntegramente en el gran interés de la temporada: la Champions League. El Barça quiere evitar descentrar la atención de sus aficionados con fichajes cuando más exigente se pone la temporada.
Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / Instagram
Otro motivo es puramente económico. Si Luka Jovic sigue con esta racha goleadora pronto se entrará una puja con varios clubes. El jugador está cedido al Eintracht por el Benfica con opción de compra -que seguro que se efectuará- y saldrá de Alemania por unos 50 millones de euros. Un precio que se está dispuesto a pagar pero se quiere dejar atado cuanto antes.