En la dirección deportiva del FC Barcelona cada día lo tienen más claro. El reemplazo de Luis Suárez en el club azulgrana debe ser Luka Jovic. La temporada que está realizando el delantero serbio con el Eintracht de Frankfurt demuestra que puede ser uno de los delanteros que domine el viejo continente durante la próxima década.
Sus espectaculares números no han pasado desapercibidos para nadie. La entidad catalana fue una de las primeras en fijarse en él, pero sus grandes actuaciones con equipo y selección llaman la atención de todos los grandes de Europa. El Eintracht ejercerá una opción de compra ridícula (seis millones de euros) y a partir de entonces empezará una subasta que promete ser salvaje.
Jovic ya no es la joven promesa que era hace unos meses. Ahora es una realidad. Parece complicado que con su nivel vaya a fichar por un club donde la titularidad a corto y medio plazo no la tendría garantizada. Todos los grandes están interesados en él, y todos ellos tienen a delanteros de primera fila mundial que dejarían al serbio en el banquillo. Al menos al inicio.
El Barça, en 'pole'
Ese es uno de los aspectos en los que el FC Barcelona parte con ventaja. Si bien es cierto que el serbio se toparía con Luis Suárez, el uruguayo tiene 32 años y es uno de los nueves más veteranos de Europa, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, de la Juventus (34) y su compatriota Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain (32).
Una foto de Luis Suárez celebrando uno de sus goles ante el Betis / FCB
Si algo se ha demostrado a lo largo de esta temporada es que el 'charrúa' necesita descanso. Ni Munir El Haddadi primero ni Kevin Prince Boateng después fueron relevos de garantías, lo que ha supuesto que la referencia ofensiva culé acumulara una carga de minutos arriesgada teniendo en cuenta su edad.
De esta manera, es evidente que Jovic en un primer momento ejercería el rol de suplente, pero contaría con muchos minutos de calidad y en un futuro próximo podría heredar el dorsal 9 del FC Barcelona. Sería cuestión de paciencia, y el mítico Milosevic ya avanzó que el serbio no tendría problema en esperar.
Lewandowski, Benzema, Lukaku...
El Bayern de Múnich, acostumbrado a apropiarse de todos los talentos que surgen en la Bundesliga, es uno de los principales rivales del club azulgrana por el delantero. El principal hándicap para ellos, siempre mirando a Jovic, es que Lewandowski tiene solo 30 años y le queda cuerda para rato.
El Real Madrid, aunque parece enfocado en otras posiciones, podría plantearse el refuerzo de un ariete. Benzema tiene la misma edad que Lewandowski y es el ojito derecho de Zidane, por lo que parece complicado que el serbio acabe decantándose por vestirse de blanco.
Una foto de Karim Benzema lamentando una ocasión / EFE
Para las otras dos grandes potencias, los clubes de Manchester, es hartamente complicado. El United cuenta con Lukaku (25), en el que Solksjaer ha depositado mucha confianza. El City, por otro lado, con Agüero y Gabriel Jesús en plantilla parece complicado que se lo plantee.
Todos los condicionantes favorecen al FC Barcelona. Ahora solo falta que el club azulgrana dé un paso adelante y apueste por Jovic, sin Griezmanns ni compañía que le despisten. El serbio está demostrando que tiene talento a raudales y que puede ser el 9 que domine Europa en la próxima década.