El Barça prevé que en verano se produzcan grandes bajas de la plantilla actual. El club trabaja en incorporaciones que a la larga sean claves en los esquemas culés pero se tiene que dejar paso a las nuevas generaciones. Antes de fichar se debe hacer caja en ventas.
Uno de los jugadores que tienen la posibilidad de abandonar el Camp Nou es el extremo Philippe Coutinho. El brasileño no se ha adaptado al club ni a la ciudad y un regreso a la Premier League sería una buena noticia para él. El objetivo que tiene la entidad es recuperar parte de la inversión hecha, de 120 millones más 40 en variables.
Coutinho celebra su gol ante el Olympique de Lyon / EFE
Son muchos los clubes que se han interesado por el 7 pero pocos los que pueden pagar lo que el Barça desearía. Uno de los mejores posicionados para poder incorporar a Cou es el Manchester United, el próximo rival en cuartos de la Champions League. Los red devils buscan hacer cambios en su plantilla y poder adquisitivo no les falta.
A por Umtiti
Desde Inglaterra llegan las noticias que el Manchester United también ha preguntado por la situación de Samuel Umtiti. Según informa el Daily Mail, el campeón del mundo despierta gran interés en Old Trafford. En Barcelona genera muchas dudas. El club sigue de cerca a Matthijs de Ligt, que lo ven como un central de presente y de futuro.
Esta temporada no está siendo la mejor de su carrera. En noviembre se lesionó la rodilla y optó por un tratamiento conservador que lo ha dejado fuera de competición tres meses. Cuando ha vuelto a la normalidad se ha encontrado con un gran Clément Lenglet que se entiende a la perfección con Gerard Piqué.
Una imagen de archivo de Samuel Umtiti en el banquillo del FC Barcelona / EFE
Si finalmente llega el holandés, el club contaría con siete centrales y alguno debería de salir. Vermaelen y Murillo son los favoritos pero si llega una buena oferta para Big Sam no se descarta una salida. Detrás del galo también hay otros equipos de la Premier como el Arsenal de Unai Emery.
Posible trueque con Rashford
Otra opción que se estudia en Barcelona es un posible intercambio de jugadores entre Manchester y Barça. Los catalanes tienen gran interés con Marcus Rashford, uno de los delanteros más prometedores de Inglaterra. El joven de 21 años es clave en Old Trafford y puede jugar tanto en banda como en punta.
Así pues, no se descarta que entraran en esta operación Coutinho y Umtiti. El club tiene grandes dudas sobre estos cracs que tienen muy buen cartel en el fútbol europeo. La renovación pasa por descartes y por ahora, el central y el extremo son los que más incógnitas sobre su futuro generan.