Una foto de Ernesto Valverde y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Leo Messi y Luis Suárez están listos para el derbi

Los dos delanteros volvieron a participar con el grupo este miércoles y ultiman su disponibilidad para el derbi barcelonés

27 marzo, 2019 15:44

Ernesto Valverde ya ha recuperado a casi todos los efectivos desplazados con sus respectivos combinados nacionales en el parón de selecciones. A falta del retorno de los españoles y brasileños, el Txingurri ha efectuado la sesión de entrenamiento de este miércoles con dos caras nuevas muy importantes de cara al derbi barcelonés de este sábado: Leo Messi y Luis Suárez.

El argentino ha vuelto de sus días de reposo tras jugar con Argentina frente a Venezuela, mientras que el charrúa --que no viajó a China con Uruguay por la lesión que sufrió en el tobillo ante el Betis-- ha completado parte del entrenamiento con el grupo. El 9 azulgrana se quedó en la Ciutat Esportiva ultimando su recuperación de la que parece que está cumpliendo los plazos antes de tiempo.

Las dudas

Con el Pistolero lesionado y Messi con molestias en el pubis, los dos arietes indiscutibles del técnico extremeño han cambiado la perspectiva del derbi de un día para otro. Mientras este martes, Leo se ausentó del entrenamiento y Suárez se mantuvo al margen, este miércoles ambos delanteros han vuelto a la dinámica colectiva. Leo ha completado todo el entrenamiento y Luis se ha sumado a parte de los ejercicios. 

De su rendimiento y sensaciones finales dependerá su presencia el sábado en el Camp Nou ante el Espanyol, pero todo apuna a que entrarán en la convocatoria del técnico azulgrana. Un derbi, siempre especial, ante la afición azulgrana y que de ganar acercaría un poco más el título liguero a las vitrinas del club catalán. Aun así, la premisa es clara: no habrá riesgos con ninguno de los dos visto el calendario. El Villarreal espera el próximo martes y la semana que viene el Atlético de Madrid será el rival a batir antes de viajar a Old Trafford en cuartos de final de la Champions League. 

Una foto de Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Muchos partidos para arriesgar ante las puertas del partido que podría sentenciar la Liga ante los del Cholo Simeone y los cuartos de la obsesión de la plantilla y el club esta temporada. 

¿Sustitutos?

Ambos quieren jugarlo todo, pero Valverde deberá ser precavido. Si están jugarán, pero podrían incluso empezar desde el banquillo. Una perspectiva que se contempla a falta de tres días para el pitido inicial ante los hombres de Rubi. 

De no poder contar con ello en el once inicial, el rompecabezas para Valverde sería mayor. El Txingurri se vería por primera vez sin efectivos para conformar su tridente ofensivo. Con Dembelé todavía lesionado, solo Coutinho podría ocupar un lugar en la línea de ataque azulgrana. Que entrará Boateng es una opción remota, y ante su posible ausencia, gana fuerza Malcom Oliveira a falta de un tercer atacante, o de recuperar el 4-4-2.

Unas dudas por despejar antes de recibir al Espanyol y 72 horas para conocer las sensaciones de dos intocables e indiscutibles que, además, tienen a los 'pericos' como rival predilecto. Hasta la fecha Leo ha marcado 20 tantos al vecino de la ciudad solo en el campeonato doméstico. La última vez, en la primera vuelta, anotó dos golazos de falta en Cornellà. una goleada (0-4) en la que también participó Luisito que tiene un olfato especial ante el eterno rival.