El Atlético de Madrid celebrando un gol en el Wanda / EFE

El Atlético de Madrid celebrando un gol en el Wanda / EFE

Primer equipo

El Barça pescará en el desmembramiento del Atlético

El club catalán sigue de cerca los jugadores colchoneros que pueden salir este verano

27 marzo, 2019 12:22

El equipo de Cholo Simeone ha llegado a su tope. Consiguió una Liga y llegó a jugar dos finales de Champions League contra el Real Madrid perdiendo ambas. El Atlético de Madrid actual no se caracteriza por jugar un fútbol muy atractivo para el espectador pero sí que es un ejemplo de sacrificio y compañerismo.

Esta temporada ha sido un duro golpe de realidad. En verano se aseguró la continuidad de Antoine Griezmann, su estrella. Se incorporaron jugadores que a priori tenían que entenderse con el galo y mejorar el nivel ofensivo. Thomas Lemar, Rodrigo, Gelson Martins y Kalinic llegaron y no han tenido todo el éxito esperado.

A esto se le tiene que sumar los problemas físicos de Diego Costa que está lejos del nivel ofrecido temporadas anteriores antes de salir al Chelsea. Precisamente de los blues llegó Álvaro Morata para reafirmar la candidatura en Champions League. Una candidatura que se vino abajo en Turín cuando Cristiano Ronaldo los eliminaba con un hat-trick.

El Barça siempre atento

Se espera que este año se haga un cambio radical en la plantilla y se pongan los cementos del nuevo equipo. Lucas Hernández se va, ya es oficial, al Bayern de Múnich por 80 millones de euros y Diego Godín lo tiene prácticamente hecho con el Inter de Milán. Otro que saldrá es Filipe Luis que termina contrato.

Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid / EFE

El lateral brasileño está muy bien valorado para secretaría técnica blaugrana. Llegaría gratis y podría dar descanso en momentos puntuales a Jordi Alba, que actualmente no tiene sustituto. Al fin, Filipe podrá cumplir su sueño de vestir de blaugrana. El lateral estuvo muy cerca en su etapa en el Deportivo de la Coruña pero Lendoiro le negó la salida y el brasileño se derrumbó. Una temporada después le llegó la oportunidad de los colchoneros.

El objetivo del Barça con el lateral es ganar tiempo. Alba tiene 30 años y se espera que del filial pueda salir el futuro lateral titular del equipo. Juan Miranda es clave en el Barça B de García Pimienta pero ha desaparecido de las convocatorias de Valverde. El otro candidato está cedido al Eibar, Marc Cucurella, donde juega más avanzado en un sistema diferente al 4-3-3 blaugrana.

Griezmann casi descartado

En verano pasado, Antoine Griezmann estuvo muy cerca de firmar por el Barça. Así lo hizo saber con el polémico documental La Decisión. Finalmente apostó por el Atlético de Madrid pero no le ha salido como esperaba. Tras la debacle en Champions se ha vuelto a despertar los rumores sobre su salida.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido / EFE

Tras el partido de Francia contra Islandia (4-0) estalló sobre estos rumores. "Ya estoy acostumbrado a esto y también estoy harto, todos los años es lo mismo", explicó molesto. Y es que en Madrid se esperaba un paso adelante del galo y del equipo en su conjunto y no se ha producido. El Barça, de momento, sigue expectante a las salidas del Wanda Metropolitano.