De Jong hablando con De Ligt en un partido con Holanda / EFE

De Jong hablando con De Ligt en un partido con Holanda / EFE

Primer equipo

De Jong mete cizaña para que De Ligt fiche por el Barça

El centrocampista fichado por los culés quiere ver como su compañero sigue sus pasos

24 marzo, 2019 09:28

Frenkie de Jong volvió a jugar con su selección. Este jueves los holandeses superaron sin problema alguno a Bielorussia (4-0). En el equipo titular, a parte del flamante fichaje culé, también estaban Matthijs de Ligt, capitán del Ajax, y Jasper Cillessen, portero del Barça. Este domingo se ven las caras contra la Alemania (20:45 en Cuatro) de Ter Stegen.

Esta será la última jornada de selecciones con el centrocampista como ajacied ya que a partir de julio vestirá de blaugrana. Así lo hizo saber el club catalán en enero anunciando su fichaje. Pero De Jong no quiere venir solo. Se quiere traer a su buen compañero a Catalunya y compartir juntos el salto a un grande.

El centrocampista de 21 años fue el primero en decidir su futuro. Desestimó las ofertas de PSG y Manchester City y desea que De Ligt siga sus pasos. Hace unos meses reconocieron que sería un sueño para ellos ir juntos a un mismo destino.

Los próximos días clave

Este mismo sábado, la secretaria técnica estará en el Johan Cruyff Arena observando las acciones del central. Y es que el tiempo corre y su precio no para de aumentar. Las próximas semanas serán clave para el futuro del holandés.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Back with the national team ?

A post shared by Matthijs de Ligt (@mdeligt_) on

El club quiere avanzarse a sus competidores -Juventus de Turín y Bayern de Múnich- y atar la incorporación cuanto antes. Esto ya se hizo con De Jong y se quiere repetir con Luka Jovic. El jugador no saldrá por menos de 80 millones de euros y como más buenas actuaciones hace en Champions League, más se encarece el traspaso.

Cabe recordar que el Ajax viene de eliminar al Real Madrid en octavos de final de la competición europea y que se verán las caras las próximas semanas contra la Juventus de Turín. A De Ligt se le aumenta la dificultad. Después de controlar a Benzema le toca ahora vigilar a Cristiano Ronaldo.

Sigue el plan previsto

Como ya informó Culemanía, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, reconoció que el central holandés era el próximo objetivo. Parecía que con la llegada de Jean-Clair Todibo se cerraba la puerta un séptimo central pero no se termina de confiar en la rodilla de Samuel Umtiti.

Matthijs de Ligt celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Matthijs de Ligt celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Matthijs de Ligt celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

La relación con el agente de De Ligt, Mino Raiola, tampoco sería un impedimento. Según se informa desde Holanda el central tiene como gran prioridad llegar a Barcelona el próximo y ya se lo ha hecho saber a su representante. En el Camp Nou podrá seguir su carrera junto a su amigo, Frenkie de Jong.