Según El Larguero de la Cadena SER, el Tribunal de Arbitraje del Deporte, más conocido como TAD, ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por el Levante contra la resolución del Comité de Apelación de la Federación. Este desestimaba el recurso contra la resolución que dictó el Juez de Competición por la que se archivaba la reclamación formulada por el club granota por presunta alineación indebida de Chumi en octavos de la Copa del Rey.
El objetivo sería que la Jueza de Comité de Competición, Carmen Pérez, incloe el expediente y entre a valorar a fondo la reclamación planteada por el Levante en relación a la alineación de Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, central del filial del Barça, que disputó el pasado 10 de enero en 2019.
Chumi persigue a Borja Mayoral en el pasado Levante-Barça. El equipo culé está pendiente de la decisión del TAD / EFE
La final no peligra
La resolución no afectaría al desarrollo de la competición cuya final se jugará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín contra el Valencia ya que el Tribunal entiende que el Levante presentó fuera de plazo la reclamación por alineación indebida. Ahora se valorará de nuevo si el club catalán cometió una irregularidad y se pueden dar sanciones económicas y deportivas.